Telegram es la app de mensajería favorita de millones de personas. Aunque las comparaciones con WhatsApp son inevitables, siguen sin parecerse más que en lo esencial. Telegram es una plataforma muy enfocada en la privacidad y, al igual que la app de Meta, permite enviar fotos temporales.
Snapchat fue la app que puso de moda el envío de fotos de un solo uso. Esta función tuvo muy buena acogida y fue replicada en otras plataformas de mensajería. Ya te contamos cómo enviar fotos temporales en WhatsApp, y en este post vamos a ver cómo se puede hacer en Telegram.
¿Qué son las fotos temporales de Telegram?
También te puede interesar: Cómo enviar una foto o un vídeo temporal en Instagram y para qué sirve
Como hemos comentado, las fotos temporales en Telegram tienen la misma esencia que las de WhatsApp: desaparecen una vez son vistas por la persona que las recibe, y no pueden encontrarse en la galería porque no permiten ser guardadas en el dispositivo.
Las apps que incorporan esta función tampoco permiten capturar una imagen de la foto mediante pantallazos o screenshots, aunque, como te contamos en este post, existen maneras de burlar esa restricción.
¿Son seguras las fotos temporales de Telegram?
Como acabamos de mencionar, Telegram evita que se filtren las fotos de un solo uso, pero existen modos de capturar fotos temporales. Por tanto, no podemos hablar de una función 100 % segura, lo que significa que solo se debe compartir información sensible con personas en las que confías.
¿Cómo enviar fotos temporales en Telegram?
Para poder enviar fotos temporales Telegram debes crear un chat secreto. Abre el perfil del contacto, toca los tres puntos y elige "Iniciar chat secreto". El temporizador de autodestrucción está disponible para todos los mensajes en chats secretos y para la multimedia en chats privados en la nube.
Activa el temporizador
Para establecer un temporizador, simplemente toca sobre el ícono del reloj (dentro del espacio para texto en iOS, en la barra superior en Android), y luego elige el tiempo límite deseado. El reloj comienza la cuenta regresiva desde el momento en el que el mensaje es mostrado en la pantalla del destinatario (cuando tiene dos ticks). Tan pronto como se acabe el tiempo, el mensaje desaparece de ambos dispositivos.
Los chats secretos son específicos para cada dispositivo. Si inicias un chat secreto con alguien en uno de tus dispositivos, este chat estará disponible solo en ese aparato. Si cierras sesión, perderás todos tus chats secretos. Telegram permite crear tantos chats secretos como quieras con el mismo contacto.
Desde MASMOVIL esperamos haberte ayudado a enviar fotos que temporales en Telegram. Como verás, el método es diferente al de WhatsApp pero igual de efectivo. Recuerda que no es un método infalible, por lo que debes tenerlo siempre presente antes de compartir información sensible.