MAX es uno de los competidores más firmes de Netflix. Esta plataforma de streaming es el resultado de la fusión de HBO Max y el contenido de Discovery y fue creada tras la fusión de WarnerMedia y Discovery Inc. en abril de 2022, incluyendo marcas como Warner Bros., HBO, DC, Cartoon Network, Discovery Channel, entre otras.
Sin embargo, según las noticias recientes, MAX comenzará a restringir el uso de cuentas compartidas, siguiendo los pasos de Netflix y Disney+. En este post te damos las claves.
También te puede interesar: ¿Cómo consultar el historial de reproducción de Netflix?
¿Por qué desaparecen las cuentas compartidas en MAX?
Desde el inicio de las plataformas en streaming, diferentes usuarios en diferentes ubicaciones han podido compartir cuenta. La práctica se ha popularizado como algo normal. Usuarios individuales (generalmente familia o amigos) contratan diferentes servicios y se intercambian las claves para poder ver diferentes plataformas.
Sin embargo, la competencia hizo que Netflix pusiese fin al uso de cuentas compartidas hace un par de años. Desde entonces, los usuarios tienen la opción de contratar una cuenta extra vinculada a la principal, con un coste adicional.
No formar parte del hogar es el argumento que esgrimen Netflix o Disney+ para terminar con esta práctica. La siguiente en sumarse a esta estrategia será MAX, que en breve imposibilitará compartir cuentas si no se forma parte del hogar principal.
La confirmación ha llegado del propio CEO de WBD, JB Perrette, quien ha anunciado durante una conferencia que la próxima semana los usuarios comenzarán a recibir alertas a través de un mensaje. Se desconoce por el momento las opciones que ofrece la plataforma.
Futuro de las plataformas en streaming
La decisión es clara en tres de las principales plataformas en streaming como son Netflix, Disney+ y MAX. Ahora queda por ver si otras como SkyShowtime, Amazon Prime e incluso plataformas patrias como Filmin o FlixOlé se suman a la estrategia.
Lo normal será que se termine el hecho de contar con acceso a varios servicios y los usuarios tengan que priorizar entre tener uno o dos. Esto posiblemente reste usuarios a las menos populares, aunque es difícil prever cómo responderá el mercado.
Hasta ahora, los planes económicos con anuncios están siendo una solución bien aceptada al fin de las cuentas compartidas. No obstante, queda por ver cómo evoluciona el reparto de suscriptores entre las diferentes plataformas cuando no quede otra opción que suscribirse individualmente a cada uno de ellos.
En MASMOVIL esperamos haberte ayudado a informarte sobre las cuentas compartidas en MAX. Las plataformas de streaming se adaptan a las tendencias de consumo para evitar tratar cuota de mercado, por lo que es imprescindible saber las opciones disponibles.