El mundo está conectado gracias a Internet, sin él, no podríamos comprar de manera online, estar en contacto con nuestros familiares o amigos e incluso muchos no podrían trabajar. La red se ha vuelto imprescindible, transformando nuestro estilo de vida totalmente, todo esto gracias a un pequeño router que puede tener una conexión 4G o bien de fibra óptica.
Vamos a conocer las características principal del 4G y de la fibra óptica con todo detalle. Así después, podrás elegir la opción que más te convenga.
Puntos a favor y en contra del 4G
También puede interesar: “Aprende y repasa las tablas de multiplicar”
Si tenemos en mente contratar 4G para nuestra casa, debemos tener muy claros algunos aspectos, los que no harán más tarde no arrepentirnos. La conexión 4G, en comparación con la que podemos tener en nuestro móvil, tiene ciertas características importantes.
Interferencias
Un punto negativo que nos encontramos con el 4G, son las posibles interferencias, dado que la señal, como ocurre en nuestros teléfonos móviles, viaja desde una torre de conexión, hasta nuestro router. Durante el largo trayecto es posible que la conexión se debilite o pierda por muchos factores de riesgo.
Para comprobar si en nuestra casa o el lugar donde queramos colocar el router, hay muchas interferencias, podemos optar por probar antes con nuestro smartphone, comprobando si la velocidad se ve muy afectada o por el contrario, se mantiene de manera estable.
Movilidad
Vivimos en un mundo donde la posibilidad de cambiar de ciudad o localidad es cada vez más común, algo que es mucho más fácil si contamos con un router 4G. Con esta conexión no nos vemos atados a ningún lugar del país, podremos ir de aquí para allá con solo desenchufar el router y conectarlo de nuevo.
Si tu trabajo es vía online, esto puede resultar muy atractivo y quien sabe si en un futuro, esta opción junto al 5G, sea más apta que la propia fibra óptica. Unas vacaciones siempre vienen bien, lo cual un router con estas características puede permitirnos pasar un tiempo en nuestra segunda residencia sin que nos afecte en absoluto a nuestra vida diaria.
Precio reducido
Aunque no tenemos unas características comparables a una red de fibra óptica, si que puede cumplir con todo lo que necesitamos. Además el precio es menor, esto nos hará convencernos más aún, de que la tecnología 4G, puede perfectamente convertirse en nuestra mejor opción.
Tarifas limitadas
Del mismo modo que podemos ahorrar algo de dinero, tendremos que recortar en el consumo de contenidos, pues si descargamos muchos archivos o hacemos un uso intensivo de nuestra plataforma de streaming, como YouTube o Netflix, podemos quedarnos cortos.
Velocidad del 4G
La velocidad 4G, se encuentra entre los 20 y 50 MB de manera general, por lo que puede ser una clara opción victoriosa al compararlo con el ADSL que nos ofrecen las compañías.
Si vives en una población rural, es probable que la velocidad de ADSL se sitúe en los 12 MB o similares, aunque si realizamos un test de velocidad, comprobaremos como realmente esos niveles jamás lo alcanzaremos. En este caso, ya sabemos que al menos, el 4G, es una opción a tener en cuenta, aunque si lo comparamos con la fibra óptica hay más dudas.
Puntos a favor y en contra de la fibra óptica
La fibra óptica tiene muchas ventajas, aunque también algún inconveniente comparado con el 4G. Pasamos a conocer esos puntos que la caracterizan, para más tarde escoger según nuestras necesidades.
Conexión estable
A diferencia de lo que ocurría con la red 4G, aquí no tendremos ningún tipo de interferencia y nuestra conexión será constante, siempre estará operativa. Esto nos puede beneficiar si tenemos que trabajar y tener siempre disponible Internet, para que en cualquier hora o momento, independientemente de si hay tormenta, podamos trabajar.
No podemos llevarnos el router
La Línea está instalada en nuestra casa y de ahí no podemos moverla. En caso de que vayamos a irnos de vacaciones, tendremos que optar por alguno de los consejos que os contamos, por ejemplo el de convertir nuestro smartphone en un router WiFi.
Precio mayor
La fibra óptica, debido a su infraestructura, supone un coste mayor, algo que se contrarresta a la hora de añadir promociones que combinan la fibra junto con nuestra tarifa móvil. Además, podremos añadir más de una línea, unificando todas nuestras facturas en una sola.
Disfruta de Internet sin restricciones
En la red 4G no podíamos superar nuestra tarifa, pero en la fibra óptica podemos ver todos los vídeos de YouTube que queramos, ver todas las temporadas disponibles en Netflix o descargar infinidad de archivos de la nube. No tenemos limite de bajada y tampoco de subida, lo que es una auténtica ventaja.
Velocidad de la fibra óptica
La velocidad de la fibra óptica se encuentre entre dos opciones, dependiendo de la localización, podremos optar por 100 MB o 600 MB. Ambas opciones nos permitirá navegar sin problema, jugando a juegos o viendo contenido en streaming.
¿Qué opción elegir?
Ahora te toca a ti analizar ambas propuestas, para poner en un lado de la balanza los puntos a favor de uno y los puntos en contra del otro, obteniendo como resultado nuestra conexión perfecta.
Depende de tu caso particular, aunque siempre que nuestra movilidad no sea muy elevada, será mejor opción la fibra óptica. En caso de que nuestra localidad no cuente con un ADSL decente, tendremos que barajar la posibilidad del 4G.
En MÁSMÓVIL nos preocupa tu conexión y velocidad. Por eso te ofrecemos esta comparativa, donde tú puedas averiguar qué opción es mejor para tus necesidades. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.