En nuestro día a día, necesitamos varias veces de utilizar las tablas de multiplicar, así como las divisiones y las matemáticas en general. Concretamente las tablas de multiplicar nos pueden haber costado un tiempo aprenderlas, algo que hora está sucediendo a los más pequeños de la casa, aunque ellos cuentan con una gran herramienta que hace unos años no existía, se trata de las aplicaciones de tablas de multiplicar, una forma de aprender jugando en cualquier lugar.

Las tecnologías no sólo están pensadas para el entretenimiento, también debemos enseñar a los niños y niñas, que con ellas pueden mejorar sus notas y conseguir aprender contenidos que de otro modo les pueden llevar más tiempo y hacérsele mucho más pesado. Para ello, debemos ponernos a su lado y enseñarles las muchas apps y juegos sobre tablas de multiplicar, una gran variedad que les permitirá ir cambiando y aprovechar todas las técnicas de aprendizaje.

Apps para aprender las tablas de multiplicar

Las siguientes aplicaciones y juegos están pensadas para que los pequeños amigos de la tecnología no se cansen de utilizar las herramientas rápidamente, aprovechando los colores, sonidos y formas para conseguir que independientemente del nivel que tengan en las tablas de multiplicar, consigan mejorar y divertirse a la vez.

Multiplica y Aprende

Apps aprender tablas de multiplicar gratis

También te puede interesar: “Xiaomi Redmi 8T, Mi Note 10 y Mi Smart TV

La primera de las aplicaciones para aprender las tablas de multiplicar que nos vamos a encontrar utiliza un estilo sencillo y directo, con el que los niños rápidamente sabrán lo que tienen que hacer de modo muy intuitivo. La aplicación Multiplica y Aprende la podemos descargar de forma totalmente gratuita en la tienda de aplicaciones de Google, ofreciéndonos nada más entrar cuatro modos de uso.

El primer modo está destinado al repaso, haciendo que los peques se sientan como en la escuela y se concentre en la tarea, una vez las han repasado, podrán comenzar a jugar, poniendo en práctica sus conocimientos con divertidas formas que les facilitarán la memorización. Además tienen la posibilidad de hacer un test, donde se van guardando los datos y nos permitirá conocer cómo ha sido su evolución durante el uso de la app.

Tabla de Multiplicar

Apps aprender tablas de multiplicar

De una forma más avanzada nos encontramos la app de tablas de multiplicar también gratuita Tabla de Multiplicar, una herramienta donde podremos poner a prueba nuestros conocimientos de la tabla que van desde el 0, hasta el 12 como máximo. Apoyándose en formas y diferentes modos de pregunta conocemos si realmente sabemos y conocemos las tablas de multiplicar como deberíamos.

La aplicación cuenta con varios idiomas, por lo que puede ser una buena opción par que los niños que están aprendiendo otros idiomas, los sigan practicando al a vez que aprenden y juegan con las matemáticas. Además nos encontraremos con una opción de enfrentamiento, donde nosotros podemos competir con amigos o con los más pequeños, comprobando si saben las tablas de multiplicar.

Juegos de Tablas de Multiplicar

juegos tablas de multiplicar

De una forma muy didáctica, los niños y niñas van a poder aprender las tablas de multiplicar sin apenas esfuerzo. Este juego para aprender las tablas de multiplicar que podemos encontrar en la Play Store, permite que los niños elijan uno de los modos de juego entre los que encontramos uno por tiempo, con vidas, como si se tratase de un videojuego, otro más relajado, sin tiempo ni vidas y finalmente uno de aprendizaje, donde iremos consiguiendo premios y puntuaciones que harán que la motivación esté siempre presente.

Al igual que antes podremos comenzar un duelo, para aprender con amigos o competir y comprobar quién maneja mejor las tablas de multiplicar. Además tiene un modo examen, para saber hasta donde alcanzan nuestros conocimientos.

Juegos de tablas de multiplicar para niños

juegos tablas multiplicar

Si lo que buscas es una aplicación totalmente destinada a los más pequeños, entonces esta es tu opción, con unos divertidos fondos y permitiendo que aprendan las tablas con unos modos muy divertidos, juegos de tablas de multiplicar para niños se convierte en una de las mejores opciones a tener en cuenta.

Contamos con tres modos de aprendizaje, basándose en lo auditivo, kinestésico y verbal, que permitirá que los niños se familiaricen con las tablas de multiplicar de un modo más rápido y sobre todo ameno. Cada paso y práctica nos ofrecerá una insignia, manteniendo vivo el interés de los niños y niñas por las tablas de multiplicar, evitando que se cansen rápidamente. Los diferentes retos y modos harán que cualquier queríamos apuntarnos a practicar con los pequeños, haciendo aún más completo el aprendizaje y poniendo posiblemente a los mayores en algún apuro.

Tablas de multiplicar animadas

tablas de multiplicar juegos

A los niños lo que más llama la atención son los animales y colores, por ello esta aplicación combina ambas herramientas para que los pequeños aprendan y recuerden de un modo más fácil las tablas de multiplicar. Una manera de consolidar conocimientos ya aprendidos y de descubrir el lado divertido de las matemáticas.

Los niños y niñas podrán utilizarlas ellos solos, de un modo muy intuitivo disfrutarán jugando y de diferentes formas serán capaces de comprobar todo lo que saben sobre tablas de multiplicar. Si quieren, también pueden practicar con exámenes, de diferentes niveles, porque sea cual sea su nivel, veamos los resultados y comprobemos si están listos para el examen real.

En MÁSMÓVIL nos preocupan los más pequeños de la casa. Por eso os proponemos estos métodos de aprendizaje de las tablas de multiplicar con los que será mucho más fácil aprenderlas. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.