La tecnología cada vez está más vinculada nuestro día a día y por eso cada vez tenemos más conocimientos basados en ello. Sin embargo, una de las cosas que nos puede generar confusión e incluso miedo al pensar que se trata en un virus o elemento peligroso, son los archivos thumbnails del móvil, a los que te adelantamos, no tenemos por qué temerles.

Qué son los thumbnails y de donde proceden

Es probable que te hayas topado con estos archivos desde el administrador de archivos o al haber conectado el móvil al ordenador y bucear por las diferentes carpetas. Estos elementos están presentes en los terminales Android y en los iPhone, aunque es más habitual encontrarlos en el sistema operativo Android al ser más accesibles.

MM_Mujeres-tecnología

También te puede interesar: ¿Qué son y como funcionan los NFT?

En cualquier caso, proceden del mismo lugar, pues podemos definirlos como imágenes de pequeño tamaño que nuestro móvil acumula. Estos archivos se descargan automáticamente de aplicaciones o de páginas webs que visitamos, e incluso de las redes sociales. Sin tocar ninguna opción el smartphone adquiere las imágenes denominadas como thumbnails para que las podamos visualizar y después no las borra. Por lo tanto se trata de un archivo basura que solo necesitamos en su momento y que después no tendrá más utilidades.

¿Podemos borrarlos del móvil?

La pregunta más habitual al toparnos con estos elementos es la de si podemos borrarlos. Lo cierto es que no supone ningún riesgo o problema para nuestro móvil, por lo que si no sabemos donde están, no hace falta que los busquemos. Sin embargo sí que sería aconsejable borrarlos si detectamos que el móvil va muy lento y lleva con nosotros muchos años sin haber sido restaurado de fábrica.

trucos miui 12 movil xiaomi mano

Al móvil por lo tanto le viene bien que borremos esos elementos, pues cuantos menos tenga que procesar, más rápido será. Las formas de borrarlos son muy variadas como te vamos a explicar a continuación.

Cómo eliminar los archivos thumbnails

El primer método y más sencillo de borrar los thumbnails en los móviles Android es con los limpiadores. Os recomendamos optar por la herramienta Fieles de Google, la cual es capaz de deshacerse de muchos elementos innecesarios con solo pulsar un botón y sin que tengamos que preocuparnos por nada.

files google app limpieza

Si lo preferimos, también podemos borrar esos elementos desde el administrador o con el ordenador, aunque tendremos que buscarlos uno por uno en cada carpeta. En este proceso debemos ser pacientes y no borrar nada por error, lo que podría hacer arrepentirnos.

Por último, pero menos importante, otro método para borrar thumbnails en Android o en los iPhone consiste en dejarlo como estaba de fábrica. Desde los ajustes y en la opción de restaurar el smartphone, se van a borrar todos los archivos del móvil, por lo que tendremos que salvar antes lo que nos interesa. En ese proceso también se limpiarán esas imágenes temporales thumbnails del móvil y el rendimiento mejorará.

¿Se puede evitar que aparezcan de nuevo?

Por mucho que tratemos de conseguir que esas molestas imágenes vuelvan a ocupar la memoria de nuestro teléfono móvil, no hay una manera eficaz de conseguirlo. El único consejo que podemos seguir es tratar de no plagar el móvil de juegos o de aplicaciones poco fiables, las cuales plagan de imágenes thumbnails la memoria sin necesidad.

Pero el navegar por webs o usar otras apps populares y fiables, esos elementos también aparecerán. Eso nos lleva a recomendaros que disfrutéis de vuestro móvil y no os preocupes demasiado por estos archivos, únicamente cuando pase mucho tiempo.

En MÁSMÓVIL nos preocupamos por lo mismo que vosotros, los usuarios y eso nos lleva a querer averiguar de que tratan los archivos thumbnails que podemos encontrar en todos los móviles. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué otros archivos raros has visto en tu móvil?