Por suerte para nosotros, cada vez hay más elementos que funcionan de forma inalámbrica, permitiéndonos dejar a un lado los cables que tanto molestan. Pero en torno a nuestro ordenador, los cables siguen siendo un problema que afecta no solo al espacio, sino también al orden y a las sensaciones que esto nos trasmite.

Conseguir ordenar los cables del ordenador y esconderlos nos beneficiará por varios motivos, comenzando porque de algún modo vamos a encontrar la paz que necesitábamos.

Pero además, vamos a ganar espacio muy valioso para ordenar en torno al ordenador todo lo que necesitamos, sin vernos obligados a colocarlos de una forma o de otra porque los cables nos obliguen.

Consejos para ordenar los cables

Lo primero a tener en cuenta cuando llega el momento de poner en orden todos los cables del ordenador es seguir unos consejos que en algún caso pueden resultar básicos, pero marcarán la diferencia entre el orden y el descontrol de los mismos.

cables

También te puede interesar: Cómo conectarte al router WiFi sin saber la clave

Anteriormente muchos eran quienes ponían una pequeña etiqueta identificativa al principio y final del cable, para saber exactamente a qué correspondía.

Ahora aunque los USB nos permiten múltiples conexiones, es buena idea seguir haciéndolo para no desconectar lo que no debemos.

Otra de las claves está en la longitud del cable.

Si tenemos el tamaño del cable exacto o más aproximado que necesitamos en un dispositivo que no solemos mover, vamos a conseguir que el orden sea muy superior.

No tendremos que convivir con un cable demasiado largo que acaba en el suelo y que además es más fácil de romperse porque lo pisemos sin querer o porque dejemos algo encima.

Complementos que nos ayudan a colocar los cables

Podemos basarnos en nuestra maña o en algún recurso que tengamos por casa para conseguir los mismos resultados que os vamos a mostrar con los siguientes complementos.

Aunque si lo prefieres y buscas la estética que te ofrecen, su precio no suele ser demasiado elevado y como verás su funcionamiento es realmente práctico.

El organizador de cables bajo la mesa

La primera opción y posiblemente una de las más recomendadas, es la de las varillas de metal que se sitúan en la parte inferior de la mesa.

Solo con enganchar este complemento a la mesa, vamos a poder situar sobre este espacio todos los cables restantes que de otro modo tendríamos por el suelo.

organizar cables mesa

Un completo que además no supone un gran problema para instalar y que es compatible con cualquier mesa de trabajo.

Así conseguirás un setup más limpio y visualmente mucho más atractivo que dejará siempre ocultos los cables.

El organizador de cables más barato

Nadie dijo que mantenerse ordenado fuera sencillo y este organizador es el mejor ejemplo.

Por un precio que no supera los 10 euros, vamos a tener una manera rápida y sencilla de colocar todos los conectores de los cables en la mesa de trabajo junto al ordenador.

organizar cables

No importa el tamaño o longitud del cable, porque en la mesa siempre tendremos a nuestra vista el conector que podemos necesitar y no tendremos todos los cables rondando por la mesa con lo molesto que esto puede ser.

Cables ocultos y seguros

Al ponernos a ordenar los cables del ordenador, no solo tenemos que tener en cuenta el aspecto final, sino que deberíamos mirar por la seguridad de los cables.

Esto es lo que hace este accesorio, que envuelve todos ellos en un mismo espacio y además evitará que se dañen al engancharse o incluso a liarse entre sí.

ordenar esconder cables

Uno de los mayores problemas de los cables está en que cuando se lían, nos podemos llevar minutos y minutos para tratar de dejarlo tal y como estaban.

Por suerte, con este complemento no tendremos que temer más por ello.

O si lo prefieres, como mencionamos al principio, podemos hacer esto mismo de forma manual con rollos de papel de cocina.

En MÁSMÓVIL queremos ofrecerte las mejores soluciones al completo lío de cables que todos tenemos en nuestro setup. Con estas claves conseguirás que el lío se reduzca e incluso sea más atractivo. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué método prefieres para ordenar los cables?