Con el paso de los años hemos ido saltando entre tecnologías que nos permitían enviar archivos entre nuestros dispositivos, ahora llega el turno de WiFi Direct y para que puedas aprovecharlo como es debido te vamos a mostrar las aplicaciones que necesitas en tu móvil para sacarle aprovecharlo.
Hace años nos resultaba prácticamente imposible enviar archivos pesados, una de las grandes ventajas de WiFi Direct, donde damos un paso al frente en la tecnología y dejamos a un lado los pendrives, discos duros y otros métodos que de una forma u otra tenían alguna pega.
¿Qué es WiFi Direct y qué podemos hacer con él?
Antes de presentaros esa serie de aplicaciones que van a hacer posible que enviemos archivos entre nuestros móviles y también ordenadores en algunas apps, queremos explicarte mínimamente en que consiste este protocolo que tantas ventajas nos ofrece.
Su funcionamiento está basado en la conexión WiFi, creando un punto de partida y una recepción entre dos dispositivos. Si queremos hacernos una idea de su funcionamiento, podemos pensar en algo similar a cuando creamos una conexión WiFi privada y una amigo se conecta.
En varios de nuestros móviles esto ya viene integrado en los teléfonos móviles pero en otros muchos vamos a necesitar de alguna de las aplicaciones que te mostramos a continuación, cada una con unas ventajas que te vamos a mencionar para que elijas la que te resulte más útil.
ShareMe, la opción de Xiaomi
También te puede interesar: "El móvil que sé preocupa por el planeta"
Una de las opciones más conocidas es ShareMe de Xiaomi, una sencilla aplicación con la que podremos enviar archivos, imágenes y todo tipo de contenidos sin necesidad de cables o tiempos de espera. Desde hace años es la opción preferida para muchos y quiere seguir siéndolo.
Es compatible con todos los dispositivos Android y aunque solo nos permite enviar archivos entre móviles, tiene un gran potencial que la ha convertido en una de las favoritas para muchos usuarios del mundo Android.
Con esta app y su tecnología podremos enviar archivos a más de 50 MB por segundo que unido a su sencilla interfaz muy fácil de utilizar le hace seguir ganado adeptos continuamente.
SHAREit, disponible para todos los dispositivos
Si lo que buscamos es una opción compatible con cualquier dispositivo, tenemos a nuestro alcance SHAREit una app muy sencilla que nos hará recibir y enviar archivos desde allá donde nos encontremos, no importa si es el ordenador con Windows o MAC, así como tampoco importante si se trata de un móvil con Android o iOS.
Su gran compatibilidad la ha hecho una digna opción para todos los que queremos enviar archivos fácilmente sin complicaciones. Cuenta con más de 13 millones de descargas en una lista que continúa creciendo a la vez que cada vez nos encontramos con más funciones.
Otras de sus utilidades es pro ejemplo poder ver vídeos que tenemos almacenados en otros dispositivos, consiguiendo no tener ni siquiera que compartirlo. Esto hace años parecía improbable, pero ahora únicamente con el WiFi y en total seguridad podremos utilizarlo en nuestro día a día ne le trabajo, con amigos o familiares.
Portal, la opción móvil
Esta nueva opción se encuentra disponible para Android e iOS, haciendo también compatibles los intercambios entre ambos sistemas operativos. No tendremos que preocuparnos por la tarifa de datos al enviar archivos, pues no consume nada al enviarlo, una ventaja que también vemos en el resto de opciones.
En portal uno de sus aspectos que más destaca es su compatibilidad con ordenadores desde el propio navegador, donde también vamos a poder enviar archivos sin problemas. Una opción en la que por ahora no muchos han confiado pero puede ser la que más nos guste si no necesitamos de grandes añadidos.
AirDroid, mucho más que solo compartir archivos
Con un largo recorrido a sus espaldas y muchas utilidades, AirDroid es una de esas opciones que más nos gusta pues ha sabido ofrecer a los usuarios todas sus facetas de una forma muy sencilla. Solo está disponible para móviles Android como su propio nombren os indica pero su compatibilidad se extiende al ordenador a través de cualquier navegador.
Con solo instalarlo en nuestro móvil vamos a poder seguir unos sencillos pasos en el ordenador que nos harán muy rápido enviar archivos y documentos sin tiempo de espera o de carga. Su fácil sistema lo hace perfecto para cualquier usuario, desde los más avanzados hasta lo que buscan algo muy fácil de utilizar.
Además de enviar y recibir archivos podemos ver contenido directamente en el móvil y tener un acceso en streaming a las aplicaciones de nuestro móvil para llevarlos la gran pantalla y seguir disfrutando de esta app que tanto nos permite. Por ahora nuestra favorita y al que más recomendamos.
En MÁSMÓVIL queremos que tus archivos, vídeos y fotos sean fáciles de compartir. Por eso te mostramos las mejores opciones disponibles para sacra el mayor potencial a WiFi Direct. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.