¡No siempre va a ser llegar y besar el santo! Hay muchos artistas a los que les ha costado mucho trabajo y tiempo llegar a la fama. El mundo del espectáculo es caprichoso, y si ya es complicado llegar a la fama, luego hay que ser capaz de mantenerla en el tiempo.

Hay algunos ejemplos de artistas o grupos como los Rolling Stones, que desde luego han sabido superar con creces ambas dificultades, ya que desde un primer momento tuvieron un éxito abrumador, y además llevan ya más de 50 años disfrutando de un éxito sin precedentes. Otros músicos o grupos han tenido que pasar miserias y ser muy perseverantes para llegar a la fama.

Uno de los ejemplos de el largo camino a la fama es el de The Black Keys. Tras la llegada de su primer álbum en "The Big Come Up" en 2002 empezaron a recorrer el camino del Rock, sobretodo tras "Thickfreakness" en 2003, con el que empezaron a darse a conocer en EEUU de forma más notoria, el precio que tenían que pagar era que pasaban días enteros conduciendo para tocar en giras y festivales. Tras el fracaso y pérdida de dinero de la gira Europea continuaron en su marcha. Nuevo disco "Rubber Factory" en 2004. Aún deberían grabar dos discos más hasta que llegó el "Brothers" en 2010 y sobretodo en Europa con el siguiente "El Camino" de 2011 con el que se llevaron los principales premios Grammy y terminaron de conquistar la fama. Todos recordamos ¨Lonely Boy¨ o ¨Gold on the Ceiling¨. En mayo del año pasado vio la luz "Turn Blue" ¿Os gustó?

Katy Perry también tuvo un largo historial antes de la fama, a los 15 años grabó un disco de góspel-rock que no tuvo ningún éxito. A los 17 años se mudó a Los Ángeles sin darse por vencida para lograr el éxito tras fracasar con sus dos últimas discográficas.

Algo similar fue el caso de Lady GaGa, que dejó a su familia, se alojó en el apartamento más barato que encontró y dejó sus estudios en la University Tish School of the Arts de Nueva York para volcarse por completo a la música.

El caso de Jhonny Cash, el famoso artista Country también tuvo alguna complicación, pero esta historia no la desvelaremos para que os animéis a ver la película ¨En la cuerda floja¨ (Walk The Line), merece la pena verla y la cuenta mucho mejor que nosotros.

Entre estas listas de artistas empeñados en triunfar, también se cuelan algunos que realmente dieron un cambio de 180 grados a sus vidas, como Jay-Z. Su verdadero nombre es Shawn Carter y se crió en un barrio de viviendas de Brooklyn NY. Allí floreció su visión de negocio y empezó a vender crack con tan solo 11 años de edad. Comenzó a ser conocido entre el ambiente del HIP-HOP Underground en 1995 gracias a ¨In My Lifetime¨ fundó un sello discográfico en 1996 y continuó cosechando éxitos hasta nuestros días.

Lo que queda claro es que con perseverancia también se consiguen las cosas, así que si quieres algo, ¡Vete a por ello!