Encender nuestro ordenador y contemplar con cierta impaciencia cómo tarda varios minutos en llevar a cabo el inicio de sesión suele ser uno de los pequeños inconvenientes que cotidianamente retrasa el trabajo de los usuarios.

La velocidad con la que este consiga 'despertarse' está condicionada por múltiples factores relacionados con el rendimiento de nuestro PC, aunque la cantidad de herramientas que de manera predeterminada se ejecutan al pulsar el botón de encendido - programas preinstalados, como los software de seguridad, o aplicaciones descargadas por nosotros mismos- son determinantes.

Curiosamente, la mayoría de programas que ralentizan su funcionamiento no suelen ser utilizados, o al menos en todas las sesiones.

Entonces, ¿para qué tenerlos a punto y disponibles?

Para eliminarlos -su modo automático-, antes deberemos detectar cuáles utilizamos realmente y, por tanto, agilizan nuestro trabajo al iniciar la sesión o, por el contrario, usamos puntualmente y 'roban' memoria inútilmente. Conviene tener en cuenta que hay otras herramientas que trabajan en segundo plano, como Dropbox, y que quizás sí nos interesa mantener.

Lo más sencillo para evitar la descarga de más aplicaciones en nuestro cometido es seguir la propia ruta que Windows ha confeccionado para ello:

Administrador de Tareas: Desde el botón de inicio de Windows, seleccionaremos esta opción tras cliquear con el botón derecho.

Opción Inicio: Una vez aparezca la ventana emergente de Administrador de Tareas, seleccionaremos el apartado Inicio (si no la podemos ver directamente, tenemos que desplegar la pestaña 'más detalles').

Deshabilitar: Localizados aquellos programas que queremos eliminar del arranque, procederemos a su deshabilitación.

También te puede interesar: Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de las aplicaciones

Estos tres sencillos pasos serán suficientes para mejorar el rendimiento durante el arranque. Por otro lado, cabe recordar que cada programa contiene dentro de su propia configuración la manera para eliminar también su modo automático.

Si aún no dispones de las últimas versiones, aquí también podrás encontrar toda la información para realizar la limpieza de aplicaciones automáticas en Windows 7.

Tortuga moviéndose

¿Dispones de un Mac? El procedimiento es igual de sencillo

Bastará con acceder a Preferencias del Sistema y, una vez dentro, pulsar Usuarios y Grupos. Desde ahí mismo encontrarás las Apps que se activan al iniciar sesión y podrás desactivarlas e incluso eliminarlas.

Liberando a tu ordenador de pesados programas de arranque conseguirás que este trabaje de manera más rápida. Y si también necesitas mejorar tu velocidad de conexión, ¡recuerda que en MÁSMÓVIL tenemos las mejores opciones de fibra óptica y ADSL! Infórmate en nuestra web o llama gratis al 900 696 981.

¿Has comprobado ya cuáles son los programas que más ralentizan el arranque de tu PC?