Todos en algún momento hemos oído hablar de las plataformas de pago con las que cuenta YouTube, aunque posiblemente no te has aclarado con lo que ofrece cada una de ellas. Para que no sigas teniendo dudas al respecto, te vamos a ayudar a diferenciarlo, conociendo que tiene de especial YouTube Music Premium y YouTube Premium, los cuales verá que cambian ampliamente.
Aunque los nombres se parecen mucho, habrá que fijarnos detenidamente en sus posibilidades para escoger con acierto. Además, entre las plataformas hay diferencias de precios, por lo que si quieres pagar exactamente por lo que necesitas, atento a todo lo que te vamos a contar.
Todo lo que ofrece YouTube Music Premium
Comenzamos por la opción más básica, la que nos permite hacernos con los servicios de música de Google sin limitaciones.
En este caso la plataforma de música que compite con Spotify Premium y tiene un montón de funciones que nos recuerdan a su competencia.
Entre las ventajas que nos ofrece pasar por caja para hacernos con la versión Premium nos encontramos principalmente librarnos de los anuncios.
De este modo al empezar a reproducción o al saltar de canción en canción no tendremos que ver un anuncio de forma obligada.
También te puede interesar: Mejores canales de YouTube para entrenar en casa
Pero además vamos a poder conseguir un extra que de otro modo no es posible disfrutar, escuchar música con la pantalla del móvil bloqueada o lo que es lo mismo, en segundo plano. YouTube limita esta opción únicamente a aquellos que contratan YouTube Music Premium y es algo muy importante.
Pero también al pasarnos a la suscripción música vamos a recibir la ventaja de poder escuchar toda nuestra música favorita sin tener conexión a Internet y ro lo tanto ahorrando datos cuando estemos lejos del WiFi.
Para mayor elenco, nos creará recomendaciones mejoradas para que descubramos nueva música y no paremos de cantar o bailar.
Las posibilidades de YouTube Premium
En cambio, lo que nos puede ofrecer YouTube Premium es mejor.
En este caso integra todas las ventajas que hemos conocido sobre YouTube Music Premium, sumándole además todo lo que vamos a conocer a continuación.
La suscripción Premium suma además la posibilidad de ver vídeos en la plataforma sin anuncios y sin ningún tipo de interrupción.
Así nos olvidemos por completo de las interrupciones, en este caso también vamos a poder ver los vídeos o mejor dicho oírlos en segundo plano porque hay veces que a modo de podcast los vídeos también son interesantes.
Si así lo queremos, podremos descargar los vídeos cuando queramos y verlos cuando queramos, incluso en esos lugares o momentos donde no tenemos conexión a Internet.
Un pack que nos permite sacar todo el partido al mundo YouTube, desde los vídeos hasta la música.
¿Cuál es para nosotros?
La decisión no es para nada sencilla, aunque para no equivocarnos lo mejor es pensar en lo que más vamos a utilizar.
Si sobre todo queremos escuchar música en el coche, en casa o haciendo deporte, podemos comenzar por probar YouTube Music Premium y más tarde plantearnos el cambio si fuese necesario.
Por el contrario, si la música no nos interesa demasiado y lo que más hacemos es ver vídeos de YouTube, pero no queremos soportar más anuncios, tenemos que pensar innegablemente en YouTube Premium.
Esto nos dará la ventaja de escuchar también la música sin limitaciones e interrupciones.
Los precios por supuesto cambian y son otro aspecto a valorar. Te dejamos con lo que cuesta cada una de las sucesiones en España:
- YouTube Music Premium - 9,99 euros al mes
- YouTube Premium - 11,99 euros al mes
En MÁSMÓVIL queremos ayudarte a resolver todas las dudas sobre las plataformas de pago vinculadas a YouTube. Por eso te damos a conocer todas sus posibilidades, para que así escojas la que realmente necesitas. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.