La historia de las comunicaciones es uno de los temas más apasionantes de la sociedad moderna y, en nuestro país, tiene un significado especial. ¿Sabías que Correos España se fundó en el 1716 y, como contraste, Estados Unidos no fue reconocido como país independiente hasta el año 1783?

Cuando Jean Antoine Nollet inventó el primer prototipo de lo que sería el telégrafo allá por 1746 no se podría imaginar la repercusión de sus acciones. Lo que en un primer momento fue un sistema experimental para demostrar una teoría se convertiría años más tarde en el sistema de comunicación tan extendido que revolucionó las comunicaciones nacionales e internacionales como nunca antes se había visto. Por primera vez era posible enviar un mensaje instantáneo al otro lado del mundo en cuestión de segundos y a un coste relativamente bajo.

El telégrafo morse, que es el que todos conocemos de las películas, fue creado por Samuel Morse en el 1836, casi 100 años más tarde que el primer prototipo. De ahí la velocidad de innovación fue acelerando y pasamos al telégrafo de Cooke, al telégrafo impresor de Hughes o al teletipo en menos de 60 años.

Todos sabemos que internet hace uso de largos cables submarinos que conectan un país con otro a una red mundial. Pero lo que muchos no saben es que la red de telegrafía fue la que comenzó con esta práctica, ya que no había satélites y las ondas de radio no tenían alcance suficiente. El primer cable transatlántico fue instalado en el 1858 y unió Irlanda con Canadá.

Una vez que los ordenadores comenzaron a aparecer de forma más extendida, el correo electrónico o email (electronic mail) se convirtió a una alternativa que desplazaría por completo a las cartas tradicionales y al telégrafo, quitando cuota de uso incluso a las populares llamadas telefónicas.

También te puede interesar: "¿Tienes Sal?, la nueva red social que fomenta la solidaridad entre vecinos"

El primer correo electrónico rudimentario data de 1962, aunque el servicio de "mail" como tal no llegó hasta 3 años más tarde. El primer mensaje oficial por email se envió en 1971 y de ahí a dominar el mercado empresarial y particular pasaron menos de 10 años.

El email se ha convertido en una herramienta de trabajo necesaria para la sociedad moderna, tanto a nivel comercial, empresarial, particular o incluso con las Administraciones Públicas, el correo electrónico es una herramienta de comunicación indispensable aún hoy.

¿Crees que algún día veremos un nuevo sistema de comunicación que deje obsoletos a los correos electrónicos?

La tecnología ha llegado para mejorar nuestro día a día. En MÁSMOVIL sabemos lo esencial que es tener buena conexión a Internet en la sociedad actual, ya que consultamos cualquier dato o simplemente, mantenemos una conversación con alguien. Por eso, hemos creado las tarifas que mejor se adaptan a ti. Puedes consultar todas nuestras ofertas en nuestra web o llamando gratis al 900 696 981.