Hoy 17 de mayo se celebra el Día Internacional de Internet, un evento creado por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society en 2005 y que cada vez tiene más seguidores. Su objetivo es el de dar a conocer las nuevas tecnologías, promover el Día del Internet Seguro y la capacidad que tiene para mejorar la calidad de vida de las personas.

17 de mayo se celebra el Día Internacional de Interne

Vivimos en la "sociedad de la información", en un entorno donde el acceso a la información es más fácil que nunca y donde se ha estandarizado la información en tiempo real, un concepto tan poderoso que incluso ha provocado el cambio político en numerosos países que antes vivían aislados.

La tecnología está permitiendo que la información que consultamos esté actualizada lo más rápidamente posible y que podamos seguir eventos al mismo tiempo que suceden. De hecho, es muy común que cuando vemos programas de noticias en televisión, como las del medio día, muchos ya estemos al corriente de los sucesos más relevantes del día.

Durante el Día Internacional de Internet se celebran numerosos eventos en todo el mundo, donde participan asociaciones y empresas, ofreciendo ofertas del Día del Internet para promocionar este día y enseñar a la gente que el comercio online es seguro. Hecho que ha llevado a muchos a nombrar a esta fecha como el Día del Internet Seguro.

Lo cierto es que cada vez somos más personas las que accedemos a internet a diario y lo hemos convertido en una herramienta central para realizar nuestro trabajo, mover nuestras finanzas, comunicarnos con familiares y amigos o para disfrutar de nuestros momentos de ocio. La popularización de los smartphones también ha sido un impulso muy importante, sobre todo en países donde un ordenador era demasiado caro y un teléfono de gama media es el sustituto perfecto.

Te puede interesar: Cómo crear tu propio cómic interactivo con Motion Comic

A lo largo de la jornada veremos muchas imágenes del Día del Internet, pero el verdadero éxito está en nuestra propia sociedad, que está mejorando constantemente e integrando todas las mejoras que surgen para facilitarnos la vida.

Un día para celebrar todo lo que internet ofrece desde hace tantos años a la comunidad de usuarios de este modo de entretenimiento, información y comunicación. Disfruta de la mejor conexión del momento. Visita nuestra web o llámanos ahora al 900 696 981 y te informaremos de todos los detalles.