Un año más Google ha tenido su feria de desarrolladores: la Google I/O 2022. Se trata de uno de los eventos más importantes que la firma tiene durante el año y no es de extrañar que ponga toda la carne en el asador. No solo hemos visto el nuevo teléfono de la compañía, también la próxima propuesta en software que va a lanzar en otoño de este año. Su nombre es Android 13: descubre cuáles son las novedades que trae.

"Tiramisu": todas las novedades del próximo Android

Android es uno de los sistemas operativos más populares en todo el mundo. Por eso, todas las compañías de software y hardware tienen que poner todo de su parte para ofrecer un gran servicio a todas las personas que han adoptado el androide como compañero de tiempo libre o trabajo.

android 13

También te puede interesar: Cómo evitar que los servicios de Google consuman tu batería

En 2022, llega el momento de hablar de Android 13. Aunque Google numera sus sistemas operativos, también les dotó nombres de dulces, como Cupcake, Donut o Lollipop. Esta versión se apoda Tiramisu, aunque, obviamente, no la conoceremos así en los stands comerciales ya que no es su nombre oficial.

Google se ha esforzado mucho por ofrecer un software de lo más competente y no ha perdido la oportunidad, centrándose en el diseño y en la productividad. Ahora lo verás cuando te contemos todas las novedades que traerá Android 13.

Un nuevo diseño muy personal

Cuando hablamos de personalización siempre lo hacemos pensando en una función capaz de cambiar diferentes aspectos del terminal por otros que pueden ser más sugerentes a nivel visual.

En esta ocasión Android 13 se supera con el llamado Material You. Se trata de una versión del Material Design que se adapta a los colores que tenga el fondo de pantalla de tu teléfono. De esa manera todo será más cómodo visualmente.

El teléfono con los idiomas que prefieres

El idioma es una parte fundamental para usar el teléfono. Esto lo han tenido muy presente en Google, que mejorado este apartado concediendo al usuario la capacidad de personalizar el sistema con varios idiomas.

Esto supone que se puede usar el móvil en un idioma y las aplicaciones en otro distinto.

Tus aplicaciones siempre bajo control

Una de las claves en cualquier SO es la privacidad y los permisos que deben concederse. Las notificaciones también han sido revisadas, ya que necesitarán un permiso adicional en caso de que alguna app quiera enviarte mensajes en segundo plano.

Google Wallet: déjate la cartera en casa

Cada vez más personas se dejan la cartera en casa, y parece que esta tendencia va en alza. Google apunta a que tu móvil te sirva para guardar lo que necesitas, incluidas tarjetas de crédito, documentos de identidad y hasta las llaves del coche.

Esto lo conseguirá gracias a la ayuda de Google Wallet, que tendrá un nuevo aspecto y más funciones con las que agregar todas esas tarjetas que hacen más bulto que otra cosa en tu cartera.

Las tablets, más funcionales

Hablar de Android no es hablar solo de móviles, y es que las tablets también se verán mejoradas. La barra de tareas se actualiza y la pantalla se redistribuye para que la división sea mejor cuando uses el multitasking.

android 13 tablet

En MÁSMÓVIL sabemos que renovar el software del teléfono o tablet es fundamental para que funcionen como es debido. Si por algún casual tu dispositivo deja de ser compatible, no te preocupes. Puede que te dure un par de años más sin esas actualizaciones de seguridad, pero eso no es un problema si tomas las medidas pertinentes. No dejes de echar un vistazo a nuestra web o llamar al 900 696 301 para consultar nuestras tarifas y divertirte con tus amigos o el resto del mundo.

Y tú, ¿tienes ganas de probar Android 13?