Siempre tendemos a pensar que lo pasado fue mejor, y por algún motivo la música es una de esas cosas que suelen ir de la mano con afirmaciones de ese estilo. Entre la mejor música de los 80 hay muchos artistas que siguen dando guerra a día de hoy, aunque el mundo de la música ha cambiado bastante desde entonces. ¿Se puede comparar la música de los 80 con la de ahora?

De los 80 podemos nombrar algunos de los mejores álbumes de la historia como el ¨Thriller¨ o incluso ¨Bad¨ ambos de Michael Jackson. También es mítico el ¨Born in the USA¨ de Bruce Springsteen, o el ¨Paris¨ de Supertramp junto con ¨The Game¨ de Queen que llegaron justo en el año 1980 para abrir la década. Más tarde tenemos por ejemplo a U2 del 87 con su álbum ¨ The Joshua Tree¨ y el single ¨ With or Without you¨ o el super clásico de los 80 ¨Purple Rain¨de Prince, artista del que ya hablamos en nuestro post sobre la guitarra eléctrica. Toda música que seguimos escuchando hoy en día y que realmente no ha pasado de moda. En el caso de los artistas Españoles por ejemplo ¨ La chica de ayer ¨ de Nacha Pop o Los secretos, Alaska y Dinarama con el ¨A quién le importa¨ Mecano o ¨Devuélveme a mi chica¨ de Hombres G son también la demostración de que algunas cosas se saltan las modas y llegan hasta nuestros días. La lista de artistas es interminable pero a lo que vamos es a las odiosas comparaciones.

La música de hoy en día que escuchamos por la radio esta mas procesada que entonces, la música electrónica ha tomado mucho protagonismo y realmente hay gran cantidad de ¨artistas dudosos¨ pero la realidad es que la década de los '00 y esta del 2010 en adelante también nos ha dejado muy buen sabor de boca. En la revista Rolling Stone son fans de las listas de canciones y tienen alguna de los últimos tiempos como la de las 50 mejores canciones de la década de los 2000.

En ella podemos encontrar de nuevo a U2 con ¨Beautiful day¨ además la banda acaba de lanzar a finales de 2013 un nuevo disco que recomendamos al 100% como ejemplo de que 30 años después aún les quedan buenas ideas.

Grupos como Coldplay o The Black Keys han demostrado estar a la altura durante los últimos años. Otros como Justin Timberlake, Daft Punk, Rihanna, Lady GaGa o David Guetta y muchos otros han tenido protagonismo estos últimos años. Hay para todos los gustos pero al fin y al cabo, ¿podemos decir que la música de hoy en día es peor o mejor? En la música artistas buenos y malos los hay en todas las décadas y todos los días, pero la música es un arte y al fin y al cabo la pregunta realmente importante es, ¿qué te gusta a ti? ¿Qué música te transmite más? Por suerte hoy en día podemos tener en la palma de nuestra mano desde la música de Mozart hasta lo último de Meghan Trainor ¨All about that bass¨ aunque al final siempre habrá nostálgicos. ¿A vosotros que década os gusta mas?