Las desarrolladoras de videojuegos han encontrado en los teléfonos móviles una nueva plataforma donde vender sus productos. En sus inicios, el público que más usaba estas aplicaciones eran usuarios casuales y los juegos que había no eran tan potentes aunque sí muy divertidos. Pero conforme han pasado los años hemos presenciado la llegada de terminales más potentes que han cubierto las necesidades de un segmento. Descubrimos hoy cuáles son algunos de los los mejores smartphones gaming de 2022.

¿Qué diferencia un teléfono gaming de uno tradicional?

En los últimos años se ha introducido la temática gaming. Parece que en elementos de decoración o mobiliario todo queda más de este estilo con luces LED RGB, tan de moda en la mayoría de los periféricos para ordenadores potentes.

Lo cierto es que este detalle técnico es muy llamativo; por poner una analogía, podríamos comparar un coche tipo turismo y uno de carreras. La diferencia obviamente existe, aunque hablemos del mismo fabricante.

black shark 4

También te puede interesar: Por qué tu móvil no recibe SMS: causas y soluciones

Con los móviles sucede lo mismo. Las diferentes compañías conciben muchos de sus teléfonos con formas limpias y elegantes, mientras que para otros el diseño tiene que ser llamativo y vanguardista.

Lo curioso es que muchos de los teléfonos gaming de 2022 que te vamos a mostrar solo tienen esa versión. Aunque también puedes encontrar variantes en los diseños por tratarse de ediciones limitadas.

Los mejores teléfonos gaming de 2022

Si eres uno de los usuarios que no quiere que su teléfono se quede corto de potencia, seguramente lo que estás buscando es un móvil para gaming.

Además, teniendo en cuenta de que puedes estar pensando en cambiarte de teléfono, quizá sugerencias te sirvan. Esperamos que te guíen en lo que necesitas e, incluso, puede que esté aquí tu próximo dispositivo.

#1

Black Shark 4 Pro

Aunque este teléfono salió hace un tiempo no ha sido hasta ahora cuando Xiaomi lo ha expandido al resto del mundo. Por supuesto, puedes optar por la versión estándar que también te dará un rendimiento excepcional. Pero nos vamos a centrar en el Pro, que ofrece una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con 144 Hz de tasa de refresco y una cámara en la parte superior central. Dispone de tres cámaras traseras de 64+8+2 MPX y, como curiosidad, en sus laterales encontrarás dos gatillos con los que jugar a cualquier título como si tuvieras un mando. Cuenta con un potente Snapdragon 888 junto con 128 o 256 GB de espacio y entre 8, 12 o 16 GB de RAM. La batería es de 4.500 mAh y carga en menos de 30 minutos con 120w. Su precio: 579 euros.

#2

RedMagic 7 Pro

Nubia es una de las compañías más pioneras del segmento gaming y su exponente RedMagic 7 Pro es el mejor ejemplo. Aquí nos encontramos con un dispositivo que monta nada menos que uno de los últimos procesadores del mercado: el Snapdragon 8 Gen 1 con hasta 16 GB de RAM y 512 GB de espacio interno. A toda esta potencia hay que sumarle una pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas con una velocidad de 120 Hz y características como HDR10+. También dispone de una cámara selfie de 16 GB y tres sensores detrás con 64 MPX en el principal, dos gatillos táctiles y un botón en el lateral que activa el modo juego automáticamente. Su precio ronda los 750 euros.

#3

Lenovo Legion Duel

Lenovo es una de las compañías de hardware que se ha lanzado a la fabricación de teléfonos móviles. En su división Legion aparece la serie Duel que es uno de los móviles gaming de 2022 más curiosos del mercado ya que no solo está pensado para jugar, también para grabar. Cuando estás jugando en su pantalla de 6,65 pulgadas FHD+ AMOLED no verás una cámara frontal. Esta se esconde en uno de los laterales largos, puesto así para que juegues en posición horizontal y haga las veces de webcam para tus streamings. En ese lateral encontrarás dos gatillos táctiles así como otros dos botones traseros. Cuenta con un procesador Snapdragon 865+ 5G con 12 GB de RAM y 256 GB de espacio interno. Puede que este sea de los terminales más caros, ya que ronda los 1.200 euros.

#4

POCO F4 GT

De nuevo Xiaomi aparece en esta lista de los mejores teléfonos gaming de 2022 y lo hace de la mano de su división POCO. Esta es una de las más baratas que tiene, pero tampoco va desprovista de prestaciones y menos en este POCO F4 GT. Estamos ante un terminal pensado para jugar y lo demuestra con sus gatillos magnéticos en uno de los laterales, el Snapdragon 8 Gen 1 en su interior y una batería de 4.700 mAh con carga rápida de 120W. También cuenta con una cámara triple con 64 MPX en su sensor principal. Su precio es de 600 euros.

Y tú, ¿tendrías un teléfono gaming o prefieres la potencia tradicional?