Este verano tu smartphone y tú seréis inseparables. El móvil hará de GPS en tus viajes, y de cámara fotográfica en todas tus actividades, pero, debes tener cuidado y no perderlo de vista. En verano estamos tan activos que podemos despistarnos y ello puede derivar en que pierdas tu smartphone o que este acabe en manos de otra persona, por eso, hoy te damos unos consejos para que no te roben el móvil en la playa o la piscina:

¿Cómo evitar que te roben el móvil en la playa o la piscina?

Lleva contigo un antiguo smartphone

Esta es quizá la mejor opción para evitar el robo de tu smartphone en lugares como la playa. Inserta la tarjeta SIM de tu smartphone en otro móvil que tengas más antiguo y que no te suponga un problema perder, de hecho, si el móvil es un modelo antiguo es muy probable que, aunque lo lleves, nadie quiera robarlo. Gracias a la opción de utilizar en la piscina o la playa un móvil antiguo, no tendrás que renunciar a nada y podrás hacer fotos, además de llamar y navegar desde tu tumbona sin problemas.

Esconde o camufla tu smartphone

¿Y qué pasa si quieres bañarte? Este momento es el momento más crítico porque implica dejar el móvil solo y desprotegido. Prueba a esconderlo un poco más allá de debajo de la toalla, y si es así, protégelo con una funda o una bolsa y entiérralo un poco bajo la arena, ¡pero cuidado!, no demasiado, no vaya a ser que luego no lo encuentres.

Otra buena elección para esconderlo es la de guardarlo en los bolsillos interiores más escondidos de la mochila que lleves a la playa, pero, también una opción interesante es la de utilizar un bote de protección vacío, perforarlo o extraer la parte del tapón y esconder dentro el móvil para camuflarlo, e incluso, puedes optar por utilizar alguna funda de smartphone que le haga parecer cualquier otro objeto de poco valor para que no acapare la atención de los ladrones.

No enseñes mucho el móvil

Si no tienes por casa un viejo móvil o nadie puede prestarte uno, no tendrás más remedio que llevarte el tuyo. En este caso si has hecho una gran inversión en tu smartphone más te valdrá ser cuidadoso porque tu móvil puede ser la tentación de los ladrones así que procura, aunque lo lleves, no utilizar el móvil en la playa. Si no lo enseñas, hay posibilidades de que la gente no lo vea y que se plantee que ni si quiera lo llevas contigo.

Lleva siempre el móvil contigo

Si no te fías de los escondites y prefieres tenerlo siempre a mano, no pasa nada, pero sí que tendrás que tener mucho cuidado a la hora de bañarte. Puedes dejarlo envuelto en la toalla cerca de la orilla y darte un remojón sin perderlo de vista, pero, también puedes meterlo en una funda sumergible para móvil y bañarte con él, aunque es mejor no correr este riesgo ya que no todas garantizan protección durante un largo rato en el agua.

Nunca dejes el móvil solo

Lo ideal sería que, si vas con varias personas a la playa o la piscina, os turnéis a la hora de bañaros o dar un paseo de forma que los smartphones de todos siempre estén vigilados y protegidos de los robos.

Deja el smartphone en casa

Sí, esta es la opción más difícil de todas. Dejar el smartphone en casa supone una sensación de desprotección ante posibles imprevistos, e incluso puede que haga tu jornada playera o pisciera más aburrida, ya que si no lo llevas no podrás hacerte selfies tomando el sol, fotografías para recordar las vacaciones o no podrás pasar un rato agradable jugando y navegando por Internet, pero lo cierto es que dejar el móvil en casa es la única garantía para que no te lo roben.

También te puede interesar Las mejores fundas sumergibles para móvil

Ahora que ya sabes cómo proteger el móvil de robos, ¡te acompañará todo el verano! En casa, en la playa, en la piscina, sea donde sea disfruta de las ventajas de nuestras tarifas móviles sin permanencia, ¡entra en la web y elige la mejor opción para ti! Puedes optar por nuestras tarifas configurables o por las que cuentan con llamadas ilimitadas, ¡infórmate ahora!

¿Te han parecido útiles estos trucos para evitar que te roben el móvil en la playa o la piscina?