¿Cada vez oyes peor? A muchas personas les preocupa perder audición, y a veces no es fácil detectarlo, porque se trata de una pérdida progresiva ligera pero continua. Ya sabíamos que los móviles pueden hacer prácticamente de todo, pero ¿también comprobar tu capacidad auditiva? También. Ahora, pueden hacerte un test rápido con el que descubrirás si realmente oyes cada vez menos, o es sólo sugestión. ¿Quieres probarlo? Te damos algunos nombres de apps interesantes para comprobar tu capacidad auditiva:

Hearing test

Ponte los cascos, y concéntrate. Comenzarás a escuchar sonidos altos y bajos de diferentes frecuencias. Te hará una prueba en los dos oídos, y después podrás ver tu nivel de audición para cada frecuencia en una tabla. Además, te permite guardar las pruebas que vas haciéndote, por lo que podrás comprobar si estás empeorando. Hearing Test está disponible para Android.

hearing test

Your hearing test

Tiene un nombre muy parecido a la app anterior y, de hecho, la aplicación ofrece funciones similares. La novedad que introduce es que te permite determinar "tu edad auditiva" en función de las frecuencias que utilizas. Es recomendable no utilizarla en exceso, ya que produce sonidos por debajo de los límites de audición humanos, y podría ser nocivo. Pruébala para Android.

También puedes leer Apps para veganos y vegetarianos

Test your hearing

Test hearing es una completísima aplicación que te permite analizar diferentes aspectos de tu audición. Un primer test muestra 25 sonidos, y en función de las frecuencias que puedas detectar y las que no, el programa te identifica tu rango de audición. El segundo test va dirigido a comprobar tu capacidad para diferenciar sonidos. También te dice el instrumento que mejor te sentaría en una banda musical, y el animal que te representa en función de tus habilidades auditivas. Está disponible para Android aquí.

test your hearing

Mimi hearing

¿Y para iOS? Uno de los más conocidos se llama Mimi hearing. En tan sólo dos minutos, comprobarás si realmente estás sufriendo una pérdida de audición. Y lo mejor es que tras comprobar tu rango de audición, Mimi hearing te ayuda a elegir el nivel de "mimificación" que necesitarás para escuchar música con tu reproductor de música Mimi. Por fin podrás escuchar tus canciones favoritas, mucho mejor que con cualquier reproductor.

uHear

Esta aplicación es la más completa de la lista, y está disponible sólo para iOS. Comprueba si tu audición está dentro de los límites normales, y no sólo eso, también te permite medir la facilidad con la que oyes en un lugar con ruido. Por último, cuenta con un test escrito con algunas preguntas acerca de situaciones habituales, para corroborar tu habilidad auditiva. En caso de que te confirmen que tu capacidad auditiva se ha visto empeorada, te aporta información sobre el tema y te ayuda a contactar con un profesional.

uhear

Es necesario mencionar que estas apps no son igual de fiables que una prueba de audiometría hecha por un profesional, pero pueden ayudarte a confirmar tus sospechas.

Da uso a tu teléfono con estas aplicaciones que harán tu día a día más sencillo y, para utilizarlas correctamente? ¡necesitas datos! Contrata el giga más barato con nosotros, 1GB por 5?.