Nuestras vidas se han vuelto cada vez más dependientes de la tecnología, y por eso, ante un imprevisto que haga que el teclado del PC deje de funcionar, no podemos detener nuestro trabajo. Descubre cómo usar tu móvil para sustituirlo, las mejores apps para ayudarte, y cuáles son sus ventajas.

Sí, puedes utilizar tu smartphone como teclado

Uno de los dispositivos más versátiles en el mundo actual es el teléfono móvil. De hecho, sirve para controlar otros dispositivos: mando a distancia, aire acondicionado... Tan fácil como descargar una app y usar una conexión inalámbrica.

Tu teléfono también puede funcionar como teclado para tu ordenador. Te resultará útil si necesitas más comodidad, si el que usas habitualmente se ha roto o si vas a hacer presentaciones, por ejemplo.

teclado ergonómico

También te puede interesar: Cómo usar tu móvil como ratón del ordenador

Ventajas de usar tu teléfono como teclado

Si tu teclado físico tiene problemas o estás en un lugar donde no tienes acceso a uno, tu teléfono puede ser una solución temporal. Usar tu móvil como teclado puede ofrecer una serie de ventajas como las siguientes:

  1. Portabilidad: tu teléfono cabe en un bolso o bolsillo. Usarlo como teclado elimina la necesidad de transportar un teclado físico adicional, especialmente útil en situaciones donde el espacio es limitado.
  2. Presentaciones más rápidas: al usar tu teléfono como teclado durante presentaciones, puedes moverte libremente mientras controlas la diapositiva actual o el contenido que se muestra en la pantalla.
  3. Comodidad: puedes controlar tu ordenador desde donde quieras, lo que es perfecto para aquellos momentos en los que prefieres relajarte mientras navegas por la web o ves una película.

Cómo usar el móvil como teclado

Como decimos, no es un proceso complicado. En unos pocos pasos puedes utilizar tu teléfono como teclado para tu ordenador.

Lo único que debes hacer es asegurarte de que tanto tu teléfono como tu ordenador estén conectados a la misma red Wi-Fi. Este es un requisito fundamental para que la comunicación entre los dispositivos funcione sin problemas.

Después, instala una app en tu teléfono y un software en tu ordenador. Hay varias opciones disponibles, como "Remote Mouse", "Unified Remote" y "AnyDesk" (la que más nos gusta y que te dejamos aquí). Utiliza los sitios webs oficiales para el software.

AnyDesk

AnyDesk para PC

A continuación, abre la aplicación en tu teléfono y sigue las instrucciones para conectarla con el software de la marca en tu ordenador. Esto a menudo implica escanear un código QR o ingresar un código de conexión proporcionado por el software en tu ordenador.

Una vez conectado, podrás usar la pantalla táctil de tu teléfono a modo de teclado. Puedes utilizarlo en la pantalla de la aplicación o incluso habilitar una función de trackpad para controlar el cursor del ratón en tu ordenador.

anydesk

Tanto la app como el programa para ordenador tienen opciones de personalización de la aplicación para adaptarla a tus necesidades. Puedes configurar atajos de teclado, ajustar la sensibilidad del trackpad y personalizar la apariencia de la interfaz.

¿Por qué no funciona bien?

Por lo general el sincronizar móvil y ordenador es muy sencillo, pero tienes que comprobar que tienes una conexión Wi-Fi estable para evitar retrasos o interrupciones en la comunicación entre tu teléfono y el ordenador.

Además, algunas aplicaciones y programas para ordenador son más compatibles con ciertos sistemas operativos. Asegúrate de elegir aquellos que se adapten a tu dispositivo y sistema operativo.

Mantén tanto la aplicación en tu teléfono como el software en tu ordenador actualizados para asegurarte de que estás utilizando la versión más reciente y optimizada.

En MÁSMÓVIL somos conscientes de que puede llevar un tiempo acostumbrarse a usar la pantalla táctil de tu teléfono como teclado, pero con un poco de práctica te sentiras cómodo.

Y tú, ¿vas a probar tu teléfono como teclado de tu PC?