Vivimos en un mundo cada vez más globalizado, cómodo e intuitivo. Más allá de todas las posibilidades de comunicación que implica tener un smartphone, actualmente contamos con diferentes opciones para disponer de conexión Wi-Fi en el coche.
No es necesario que el vehículo sea de alta gama, ya que casi cualquier coche actual ofrece como extra la posibilidad de configurar una conexión Wi-Fi mediante la cual se puedan utilizar apps de navegación o multimedia, y ofrecer un plus de comodidad.
Este proceso no es complicado ni caro y solo requiere de la tecnología adecuada. Si estás pensando en equipar tu coche con conexión Wi-Fi, en este post te descubrimos cómo hacerlo.
También te puede interesar: Cómo mejorar la velocidad de tu conexión a Internet en tu móvil
Cómo tener Wi-Fi en el coche
Como hemos dicho, disponer de esta conexión proporciona la posibilidad de utilizar aplicaciones de navegación, lo que facilita la planificación de rutas y evita tráfico. Por otro lado, es muy útil para pasajeros que necesiten trabajar o estudiar mientras viajan.
Asimismo, disponer de esta conexión en tu vehículo puede ser interesante, y mejorar significativamente los viajes, especialmente los largos. Con ella puedes disfrutar de entretenimiento en línea, como streaming de música, películas o series.
Ten en cuenta que aunque las pantallas en los coches son cada vez más grandes y completas, solo pueden utilizarse cuando estamos parados, o en marcha si es para mostrar información relativa a la conducción. No podrás reproducir vídeos o contenido multimedia mientras conduces, aunque sea a través de los sistemas nativos del vehículo, ya que haciéndolo pones en riesgo tu vida y la de otras personas.
Esta restricción también se aplica a quien viaje como copiloto; sin embargo, los ocupantes de la plazas posteriores sí pueden ir viendo películas, escuchando música, trabajando, etc.
Considerando esto, las opciones para poder disponer de esta conexión en tu coche son variadas.
Crea un punto de acceso móvil
La más sencilla: convierte tu smartphone o alguno antiguo en un punto de acceso Wi-Fi. La mayoría de los móviles permiten hacer esto.
Para ello, activa la función de Hotspot o "Compartir Internet" en la configuración de tu teléfono y conecta tus dispositivos esa red. Es probable que necesites configurar una contraseña para proteger la red y ajustar el máximo de dispositivos que pueden conectarse a tu punto de acceso.
Dispositivo de hotspot portátil
También puedes comprar un dispositivo de hotspot portátil o un módem USB que esté diseñado específicamente para proporcionar conexión Wi-Fi. Estos dispositivos tienen una ranura para tarjeta SIM y permiten conectar varios dispositivos a través de Wi-Fi. Puedes contratar una línea móvil adicional con una SIM solo de datos.
Sistemas integrados
Este es el método ideal, ya que podemos lo podemos considerar como la manera "nativa" de contar con Wi-Fi en el coche. Hablamos de los sistemas integrados en el coche que ofrecen esta conectividad Wi-Fi.
Estos sistemas pueden requerir una suscripción o plan de datos separado, y a menudo están vinculados a un proveedor específico. Puede ser un extra del coche o venir de serie, dependiendo de la marca y modelo. Investiga si es tu caso.
En MÁSMÓVIL esperamos haberte ayudado conocer todas las opciones para tener Wi-Fi en tu coche. Los detalles marcan la diferencia y algo tan simple y a la vez tan útil como esta posibilidad hará de los viajes largos algo más ameno, e incluso productivos, para personas que necesiten trabajar.