Antes teníamos que sacar la cámara para grabar un vídeo, pero esto es más sencillo que nunca gracias a los teléfonos móviles. También lo es compartir alguno de estos archivos con tus amigos y familiares, ya que ahora las redes sociales te acercan más esta posibilidad. Muchas personas incluso hacen de esto su modo de vida; si es tu caso puede que te interese saber cómo programar vídeos en TikTok, aprende cómo hacerlo de forma fácil.

¿Por qué necesitarías programar un TikTok?

La mayoría de los contenidos web no se publican según se crean, sino que se programan. Bien porque son atemporales o porque sea necesario tener una "reserva" ante cualquier imprevisto que requiera que te ausentes de tus redes.

tiktok contenidos

También te puede interesar: Cómo programar las publicaciones de Instagram

Por eso es necesario dominar la programación de contenido, algo imprescindible en las redes sociales, ya sea por trabajo o por hobby. Automatizando esto no será necesario estar tras una pantalla para publicar manualmente.

Puedes programar contenido para todas las redes sociales que uses. Eso sí, muchas tienen esta opción activada de forma nativa mientras que en otros casos necesitarás utilizar otras aplicaciones.

Por lo tanto, programar tu contenido no es algo que solo puedas hacer solo en TikTok. En el caso de esta plataforma, puedes usar aplicaciones para programar vídeos para que tu contenido se publique cuando tú quieras.

Programar un vídeo desde la app de TikTok

Programar un vídeo de TikTok es muy sencillo y se puede hacer desde la propia aplicación.

Deberás hacerlo una vez tengas el video ya grabado, por lo que antes tienes que llevar a cabo una serie de procesos de edición para que tu vídeo llegue hasta ese punto.

tiktok programado

Desde tu smartphone no se puede hacer, así que deberás optar por usar la versión de navegador.

Como puedes observar, tiene marcada la parte activa para programarlo a la hora y fecha que tú quieras. Esto se quedará guardado en tu cuenta y no aparecerá hasta que llegue el momento.

Mantén la configuración que desees sobre la publicación. Es decir, añade los subtítulos si quieres, permite las respuestas o dúos… todo lo que pueda hacer que tu vídeo llegue a más gente.

¿Por qué no me aparece esta opción?

Hay usuarios que no tienen esta función en ninguna de las versiones disponibles, ni desde el navegador ni en la web.

Si es tu caso, es posible que sea el momento de utilizar aplicaciones o servicios de terceros para programar los vídeos.

Una de ellas es una vieja conocida que se ha sabido mantener en su sitio frente a las idas y venidas de muchas rivales así como la adaptación a los nuevos mercados.

Hablamos de Hootsuite, que en sus inicios se utilizaba para programar mensajes en Twitter. También sirve para monitorizar varios perfiles.

Hootsuite

Su funcionamiento es sencillo: redactar el mensaje o subir el vídeo, rellenar los campos necesarios y elegir fecha y hora de publicación. Esta plataforma te dará la opción de programar hasta un total de 5 publicaciones.

La otra opción que te proponemos es Crowdfire, también se encargará de gestionar el contenido que subes a TikTok, pero esta tiene una mejora muy interesante.

En este caso hablamos de subir hasta 10 publicaciones para programar, tras enlazar tu cuenta a la del servicio. Pero eso no es todo: cuentas con una función muy cómoda que se llama "Publicar a la mejor hora".

Por eso, si tienes duda de cuándo es el mejor momento para lanzar tu vídeo, no necesitas nada más que hacer un simple clic y dejarte guiar por Crowdfire.

En MÁSMÓVIL sabemos de lo importante que es para los usuarios disfrutar de su tiempo. Por eso, tanto si eres creador de contenido como si no, aprender a programar tus mensajes y publicaciones puede ayudarte a sacar más provecho a tus redes sociales.

Y tú, ¿programas contenidos para tus redes sociales?