Una de las situaciones más indeseadas es la de perder el teléfono móvil o que nos lo roben, algo que aunque no lo pueda parecer, ocurre con bastante frecuencia. Como suele ocurrir en la tecnología, tenemos una solución para esta situación, mediante unos pasos y una aplicación gratuita, podremos localizar fácilmente dónde está nuestro móvil
Dentro del rango de utilidades, este truco sin duda es uno de los más importantes, pues nunca sabemos cuándo lo podremos necesitar, ya sea para nosotros mismo o para ayudar un amigo o familiar que se encuentra en la situación de haber perdido el móvil.
Cómo funcionan los métodos para encontrar el móvil
Dentro de nuestro smartphone tenemos un localizador GPS que nos ayuda a encontrar lugares, aunque a la vez nos permite encontrar el móvil incluso si no sabemos donde está. Unido a la conexión a Internet nos permite establecer un lugar muy exacto, donde podremos dirigirnos y dar con nuestro teléfono móvil.
A pesar de que nuestro smartphone cuenta con todo lo necesario, debemos conocer algunos aspectos que serán importantes a la hora de encontrar el teléfono que hemos perdido o nos han robado. Depende de nosotros si queremos descargar una app o preferimos optar por la opción siempre disponible en Google.
También puede interesar: “Bancos con los que puedes pagar desde el móvil en España”
Aplicaciones gratuitas para encontrar nuestro móvil
Podemos realizar nuestra búsqueda de dos manera diferentes, una es optando por una aplicación externa, la cual tendremos que descargar en nuestro teléfono mientras esté con nosotros. La segunda no necesita de este proceso y podremos hacerlo desde cualquier teléfono u ordenador.
App para encontrar nuestro móvil
Una de las apps que más recomendamos para ello es “Encontrar Perdido Teléfono” una de las apps de Google Play con mejor valoración y mediante la cual podremos vincular hasta 3 dispositivos diferentes.
Después de haber descargado la aplicación, tendremos que configurarla con nuestros datos, para que en caso de haber perdido el teléfono, podamos realizar diversas acciones a través de otros dispositivos.
Una de las cosas que podemos hacer cuando lo hayamos perdido es recibir la ubicación exacta a través de un correo electrónico. Esto nos permitirá dirigirnos al lugar indicado a encontrarlo.
También podemos guardar lugares concretos, como nuestra casa, el trabajo o el gimnasio, para en caso de perderlo, nos avise una vez solicitado del lugar con nombre exacto donde se encuentra.
Con esta app podremos hacer que nuestro teléfono móvil muestre teléfonos de contacto, en caso de que alguien encuentre nuestro móvil, al igual que lo bloquearemos en la distancia para que no puedan acceder a él.
Localiza tu móvil con la ayuda de Google
Si hemos perdido el teléfono o nos lo han robado, podemos encontrarlo a pesar de no haber instalado antes ninguna aplicación. Google pensó en esta situación y nos ofrece encontrar la ubicación exacta del teléfono móvil y de forma gratuita con solo introducir nuestro correo electrónico y contraseña.
Para encontrarlo necesitaremos de otro teléfono móvil u ordenador, donde vamos a introducir nuestra cuenta de correo electrónico vinculada al smartphone y al instante podremos saber dónde está. Para esto podemos descargar la aplicación oficial de Google o bien escribir en Google “encontrar mi móvil”, una vez nos hemos conectado a nuestro correo electrónico.
Al instante sabremos la posición exacta del dispositivo y tendremos acceso a diferentes opciones. Si pulsamos sobre bloquear, nos dirigirá a una nueva pestaña, no importa si lo estamos siguiendo desde el ordenador u otro móvil, pues en ambos dispsoitivos son idénticos.
En la nueva pestaña vamos a poder realizar estas acciones que nos pueden evitar mayores problemas:
- Reproducir sonido
De este modo si ya sabemos que el teléfono está en nuestra casa por ejemplo, daremos con él, a pesar incluso de tenerlo en silencio y con diferentes medidas para que no suene.
- Bloquear el dispositivo
Si ya sabemos que el teléfono no está en un lugar seguro, lo mejor será bloquearlo para cerrar sesión en nuestra cuenta de Google y evitar el acceso de cualquier al terminal. Además vamos a poder establecer un mensaje, por si alguien que lo haya encontrado quiere ponerse en contacto con nosotros.
- Borrar datos del dispositivo (peligroso)
Llegado el momento y si no nos queda otra opción, podremos borrar todos los datos del dispositivo, evitando que apague el teléfono y nos quedemos con la duda de lo que puedan hacer con este. Únicamente es recomendable en casos y situaciones extremas donde ya lo damos por perdido.
¿La localización de mi dispositivo es exacta?
La ubicación del teléfono se establece mediante GPS, con ayuda de la conexión a Internet, en caso de que nuestro teléfono tenga el GPS desactivado, la ubicación será menos exacta y el radio de localización rondará los 200 metros.
Sin embargo, si tenemos el GPS activado y la conexión a Internet, podremos encontrarlo en un radio reducido de solo 20 metros, lo que será suficiente para acercarnos a él y optar por hacerlo sonar si es que no lo encontramos.
Estas herramientas no deben utilizarse de forma indebida, pues puede conllevar más problemas que soluciones. Solo debemos hacer uso de estas en caso de que realmente hayamos perdido el teléfono móvil o pensemos que nos lo han robado.
En MÁSMÓVIL nos preocupamos por los usuarios. Por eso queremos enseñarte los mejores métodos de proteger tu información y datos, en caso de que hayas perdido tu teléfono móvil o en cualquier situación por le estilo. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.