No cabe duda de que TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones más populares para crear y compartir vídeos cortos. Aunque es cierto que es una plataforma muy generacional, descubrir todas sus funciones puede resultar muy útil, como la de hacer un vídeo con tus fotos. Descubre cómo con esta guía paso a paso.

Usa TikTok con tus fotos

Con su amplia gama de efectos especiales, filtros y herramientas de edición, TikTok permite a la comunidad usuaria expresar su creatividad de diversas formas que nos pueden ayudar a hacer virales nuestros clips.

Una de las formas más sencillas de crear contenido en esta red social es usar fotos que tengas en tu móvil. Se trata de un proceso bien sencillo, no tienes más que seguir esta guía para crear un vídeo en TikTok utilizando fotos de tu galería.

tiktok

También te puede interesar: Cómo saber quién ha visto tu perfil de TikTok desde tu app

Crea vídeos con fotos en TikTok, paso a paso

Lo único que necesitas es tener las fotos elegidas guardadas en tu smartphone y tener instalada la aplicación TikTok. Si no dispones de ella, puedes encontrarla en la tienda de aplicaciones correspondiente (App Store o Play Store) y descargarla.

  1. Una vez que hayas instalado la aplicación TikTok, ábrela y crea una cuenta si aún no tienes una. Puedes registrarte utilizando tu número de teléfono, tu dirección de correo electrónico o tus cuentas de redes sociales existentes.
  2. En la pantalla principal de TikTok, verás un botón "+" en la parte inferior de la pantalla. Toca ese botón para iniciar el proceso de creación de un nuevo vídeo.
  3. Después de tocar el botón "+", se te presentarán varias opciones de creación de vídeo. Selecciona la opción "Cargar" en la parte derecha de la pantalla. Esta opción te permitirá utilizar fotos y videos de tu galería.
  4. Una vez que hayas seleccionado la opción "Cargar", se te mostrará la galería de fotos y vídeos de tu dispositivo. Explora tu galería y selecciona las fotos que deseas utilizar en tu video de TikTok. Puedes seleccionar varias fotos a la vez manteniendo pulsado el dedo sobre cada foto.
  5. Después de seleccionar las fotos, TikTok te mostrará una vista previa de tu video con las imágenes seleccionadas. Toca cada foto para ajustar su duración en el vídeo. Puedes elegir la duración que desees para cada foto, pero recuerda que TikTok tiene un límite de tiempo máximo para los vídeos.
  6. Cuando hayas ajustado la duración de las fotos, puedes agregar efectos especiales, filtros y música a tu clip. TikTok ofrece una amplia gama de efectos y opciones de edición para personalizar tu contenido. Explora las diferentes opciones y selecciona las que mejor se adapten a tu estilo y tema.
  7. Si deseas cambiar el orden de las fotos en tu video, TikTok te permite hacerlo fácilmente. Toca y mantén pulsada una foto y arrástrala para colocarla en la posición deseada.
fotos video tiktok

  1. Si quieres agregar texto o stickers a tus fotos, toca el icono "Aa" para acceder a la función de texto. A partir de ahí, puedes escribir el texto que deseas agregar y ajustar su tamaño, estilo y ubicación en el clip. También puedes seleccionar el icono de sticker y elegir entre las pegatinas divertidas y emojis para agregar a tus fotos.
  2. Ahora que has terminado de editar tu clip con las fotos, efectos y música deseados, es hora de pre-visualizarlo. Reprodúcelo para asegurarte de que está como lo deseas. Si estás satisfecho con el resultado, toca el botón "Guardar" o "Publicar" para guardarlo en tu perfil de TikTok.
  3. Antes de publicar tu clip, puedes agregar una descripción y hashtags relevantes. La descripción explica el contenido o agrega cualquier otro mensaje que desees transmitir. Los hashtags te ayudarán a aumentar la visibilidad y atraer a un público más amplio.
  4. Llega el momento de publicar tu clip en TikTok. Toca el botón "Publicar" y se compartirá en tu perfil y estará disponible para que otros usuarios lo vean. Además, puedes compartirlo en otras plataformas de redes sociales como Instagram, Twitter o Facebook para llegar a un público aún más amplio.

contador visitas tiktok

Desde MÁSMÓVIL te animamos a jugar con diferentes estilos, efectos y música para hacer que tus videos sean únicos y atractivos y as´i puedan destacar por encima de la competencia.

Y tú, ¿ya has probado a hacer clips con tus fotos en TikTok?