Disponer de una cuenta de correo electrónico es uno de los básicos de Internet. Hoy día se necesita prácticamente para todo, no solo para enviar mensajes, sino también para registrarte en servicios o incluso para hacer marketing. Pero en ocasiones puede pasar que un correo importante acabe en la carpeta de spam; si quieres evitar esto te contamos cómo hacerlo.
Cómo y por qué un correo se detecta como spam
El correo electrónico sigue siendo fundamental aunque la tecnología avance a paso de gigante. Desde mensajes breves a correos con archivos adjuntos muy pesados, el e-mail sirve tanto para el trabajo como para el tiempo personal.
Y aunque una bandeja de entrada es lo más parecido a un escritorio de oficina, en tu buzón también puedes encontrar publicidad de lo más molesta.
También te puede interesar: Cómo restaurar copias de WhatsApp en iPhone desde Google Drive
Y es que no solo vas a recibir correos electrónicos de tus contactos, también comunicaciones de empresas y servicios afines a los sites que visitas o cuyos términos de uso has aceptado. En general, toda esta información acaba en la carpeta Spam.
En inglés Spam significa "correo basura" y engloba muchos tipos de mensajes: listas de distribución, correo no deseado, newsletters invasivas, bombardeos de promociones o incluso estafas que esperan que algún incauto "pique".
Lo malo es que un usuario quiera enviar un correo por primera vez a otro —sea o no una empresa e independientemente del contenido del mensaje— y el servicio de correo identifique el email erróneamente (y no solo la primera vez, sino hasta que lo detectes y actúes) como Spam. Esto sucede muy a menudo, y por ello debes revisar que tu correo está filtrando como spam solamente aquello que sí lo es.
En realidad, este filtro es la primera barrera que tiene tu correo frente a remitentes potencialmente maliciosos ya que en un primer momento le son desconocidos. La tecnología utiliza un algoritmo que "lee" los mensajes con el fin de protegerte, pero al carecer de criterios propios, puede equivocarse en sus decisiones.
Y es que algunos motivos por los que tu servicio de correo descarta algunos mensajes es porque dicho algoritmo separa los correos que son "válidos" de los que no basándose en algunos parámetros de seguridad.
Pero también son importantes algunos detalles como el contenido, el cuerpo del mensaje o el asunto de este.
Cómo evitar que un correo importante acabe en Spam
Al enviar un primer mensaje es determinante intentar hacer todo lo posible para que "aterricen" directamente en la bandeja de entrada del receptor. Así se evitan las llamadas de tipo "No me ha llegado tu correo" con la típica respuesta "¿Has mirado en la carpeta de Spam"?
Por tanto, si eres quien envía ese mensaje, debes tener en cuenta los siguientes factores:
- Utiliza un nombre junto con el de tu empresa. Esto personaliza el correo y ayuda a identificarte como una persona real, y no un bot, si no tienes dominio profesional.
- Cuida la redacción. Evita muchas exclamaciones o el exceso de mayúsculas en el asunto y no adjuntes demasiadas fotos.
- Registra el destinatario como contacto.
Si por algún casual todo esto falla, siempre hay una solución. En este caso le corresponde al destinatario y se trata de desmarcar tu correo como no deseado. Desde ese momento todos tus mensajes irán directos siempre a su bandeja de entrada.
Si siguen fallando estas pautas, lo mejor es programar una regla con la que se obligue al servicio, como por ejemplo es posible hacer en Gmail, a dirigir todos esos mensajes directamente al buzón.
En MÁSMÓVIL conocemos la importancia de encontrarte una bandeja de entrada sin spam y con todos los correos importantes a la vista. Ahora que sabes cómo evitar que estos acaben en la carpeta de Spam esperamos que apliques todos estos trucos para que no se pierda ninguno. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.