Las notificaciones web son muy parecidas a las notificaciones que recibimos en el móvil, nos ayudan a estar al día de lo que sucede en las páginas que seguimos y básicamente nos tienen informados de lo que pasa en nuestras redes sociales sin tener que estar conectados continuamente, pero llegan a un punto en el que pueden ser molestas.

Es normal que no te apetezca escuchar ese sonido continuo en tu ordenador cuando salta una notificación, a veces puede resultar agobiante, a esto le sumamos que cada vez hay más páginas que son compatibles con notificaciones y te juntas con miles de notificaciones saltando cada dos por tres.

Para que no vuelva a sucederte, te enseñamos a desactivar las notificaciones del navegador, tanto en Chrome como en Firefox.

desactivar las notificaciones de google chrome

Chrome

Uno de los primeros que incluyó las notificaciones en su navegador, y a la vez el que más notificaciones tiene, por suerte también incluyó la opción de desactivarlas.

  1. Abre el menú que se encuentra arriba a la derecha, por lo general son tres rayas o puntos horizontales, pulsa y busca la opción Configurar.
  2. La opción Configurar suele estar de la últimas, haz clic sobre ella.
  3. Vete a Configuración de contenido.

En el apartado de notificaciones, podemos ver que el Chrome nos muestra un mensaje cada vez que una web tenga la opción de enviar notificaciones para que lo aceptemos o no. También si te vas a la sección Excepciones del apartado Configuración, puedes quitar las notificaciones de páginas concretas en vez de en general.

También te puede interesar Cómo borrar todas las suscripciones de una cuenta de Gmail.

Firefox

Al igual que Chrome el navegador Mozilla nos da la posibilidad de activar y desactivar las notificaciones web, el proceso es muy sencillo.

Tan solo tienes que abrir el menú principal, una vez abierto vete a Opciones y elige la pestaña Contenido, que se encuentra en un lateral. Después aparecerá la sección Notificaciones y ahí pincha en Elegir, automáticamente se te abrirá una ventana en la que podrás modificar qué sitios queremos que nos muestren las notificaciones.

como desactivar las notificaciones del navegador

Si quieres también tienes la opción de bloquear las notificaciones para una sola dirección, la que más nos moleste. Lo que tienes que hacer es entrar en la web que quieres bloquear y clicar con el botón derecho en Ver información de la página, ir a la sección Permisos y desactivar la opción Recibir notificaciones.

Una vez que desactives las notificaciones en tu navegador, ¡ya podrás disfrutar de Internet sin molestias! Entra en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981 y encontrarás las mejores ofertas de Fibra/ADSL.

¿Has pensado en desactivar las notificaciones de tu navegador?