La Play Station 5 es un titán del mercado tecnológico actual, pero la versión anterior continúa siendo una opción muy popular y con su control puedes disfrutar tus videojuegos en PC. Para ello solo necesitas saber cómo conectar el mando de PS4 a tu equipo: en esta guía rápida te lo contaremos paso a paso.
Hablamos de un control que es uno de los mejores diseñados por Sony, por lo que es perfecto para disfrutar muchos títulos en tu ordenador.
También te puede interesar: Cómo conectar el mando de la PS4 a la Nintendo Switch
DualShock 4: ¿qué es?
El mando de PS4, conocido como DualShock 4, incorporó diversas innovaciones para mejorar la experiencia de juego. Destacó por su panel táctil frontal, que permitía nuevas formas de interacción en los juegos, así como una barra de luz que ofrecía feedback visual en tiempo real.
También incluyó un altavoz integrado para añadir capas adicionales de inmersión sonora, un jack de auriculares para una conectividad más directa y un botón "Share" que facilitaba la captura y compartición de contenido en redes sociales y plataformas de streaming.
Todo esto, mezclado con su ergonomía y lo cómodo que resulta, lo hace perfecto para ser el mando de PC preferido por muchos.
Cómo conectar el mando de PS4 al PC
Hay varias maneras de conectar el DualShock 4 al ordenador, y todas son bastante sencillas. Elige el modo de conexión que más te convenga.
Conexión por cable USB
La manera más sencilla, rápida y fiable de conectar al mando de PS4 con el ordenador es mediante cable USB. En cuanto el equipo lo reconozca, podrás jugar. Solo necesitas un cable de MicroUSB (que va del mando) a USB A (la parte conectada al ordenador)
Conexión Bluetooth
Sigue estos pasos:
- Activa el modo de emparejamiento.
- Comprueba que el indicador de jugador del mando esté apagado.
- Si el indicador de jugador está encendido, mantén pulsado el botón PS hasta que se apague.
- Si hay un cable USB conectado al mando, desconéctalo.
- Mientras mantienes pulsado el botón Share, mantén pulsado el botón PS hasta que la barra luminosa empiece a parpadear.
- Activa la conexión Bluetooth de tu dispositivo y, a continuación, selecciona el mando de la lista de dispositivos Bluetooth.
- Una vez realizado el emparejamiento, la barra luminosa parpadeará y se iluminará el indicador de jugador.
Conexión vía Steam
Steam es la plataforma de juegos más importante del momento y te permite vincular un mando de PS4 a tu equipo: puedes hacerlo desde el menú de ajustes que se encuentra en la parte superior. Después, entra en Ajustes del mando y toca sobre "Configuración del mando", y sigue los pasos indicados.
Igualmente, Steam permite realizar ajustes extra como guardar una configuración de teclas determinada, activar o desactivar la vibración o los efectos de luces.
En MÁSMÓVIL esperamos haberte ayudado a conectar tu mando de PlayStation 4 al PC. Como verás, el proceso es muy sencillo: solo tienes que elegir qué método te conviene más.