Google Maps es, sin duda, la mejor aplicación de navegación que podemos usar en nuestro teléfono móvil para movernos a través de nuestra ciudad o cualquier región. Sin embargo, si no la configuramos bien, puede llegar a saber demasiado de nosotros. Aquí te enseñamos cómo borrar el historial en dos sencillos pasos.

Google Maps lo sabe todo

Google Maps es un servicio que utiliza los sistemas de ubicación y localización de nuestro smartphone para dejar registrados todos los lugares que hemos visitado o las rutas que hemos seguido, si es que hemos llevado el teléfono encima.

Esto puede parecer muy útil para quienes utilizan su móvil como una especie de "diario". Sin embargo, quienes quieran más privacidad pueden oponerse a que Google sepa donde están en cada momento.

google maps

También te puede interesar: Cómo comprobar la calidad del aire con Google Maps

Evita que Google sepa dónde estás

La buena noticia es que puedes borrar aquellas ubicaciones en las que has estado y que quedan registradas en el servicio de Google. Y también puedes conseguir que la aplicación no registre nunca más por dónde te mueves.

Elimina ubicaciones de forma automática

Si quieres borrar todos esos sitios que has visitado, o por los que simplemente has pasado ya sea andando o en coche, tendrás que hacerlo desde la propia aplicación de la compañía. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación Google Maps usando tu cuenta de Google.
  2. Pulsa sobre tu icono de perfil en la esquina superior derecha.
  3. Desplázate hacia abajo y selecciona el menú de Ajustes.
  4. Toca Historial de mapas.
  5. Aquí tienes dos opciones: puedes seleccionar la configuración de eliminación automática o desplazarte hacia abajo para eliminar ubicaciones individuales de tu historial.
  6. Para usar la configuración de eliminación automática, tienes que pulsar en Eliminación automática y hacer una selección entre 3 y 36 meses.
  7. Toca Siguiente y pulsa Confirmar para establecer que las localizaciones se borren en el periodo de tiempo elegido.
ajustes google maps

Elimina ubicaciones de forma manual

Al igual que podemos decirle a la app de navegación que vaya borrando ubicaciones según vaya pasando el tiempo, también podemos deshacernos de un lugar en concreto que hayamos visitado sin necesidad de configurar el borrado automático.

  1. Abre la aplicación Google Maps usando tu cuenta de Google.
  2. Pulsa sobre tu icono de perfil en la esquina superior derecha.
  3. Desplázate hacia abajo y selecciona el menú de Ajustes.
  4. Toca Historial de mapas.
  5. De nuevo, tienes dos opciones: puedes seleccionar la configuración de eliminación automática o desplazarte hacia abajo para eliminar ubicaciones individuales de tu historial.
  6. Para eliminar ubicaciones individuales de tu historial de búsqueda, desplázate hacia abajo para encontrar la ubicación específica que deseas eliminar.
  1. Toca el menú vertical de tres puntos que encontrarás en la parte superior derecha de la ubicación que deseas eliminar.

  2. Pulsa Eliminar.
  3. Pulsa Eliminar de nuevo cuando se te solicite en la ventana emergente.

viajar google maps

Que Google no registre nada más

Ya has aprendido a que Google borre los sitios que has visitado o a eliminarlos por ti mismo. Ahora solo queda impedirle a la aplicación de mapas del gigante de Internet que no registre ninguno de los lugares por los que pasas.

  1. Visita la página Historial de ubicaciones desde el navegador web de tu teléfono y, a continuación, inicia sesión con tu cuenta principal de Google si es necesario.
  2. En la sección Historial de ubicaciones, pulsa el botón Desactivar.
  3. Desplázate por la siguiente pantalla para deshabilitar la función y luego toca el botón Pausa.
  4. Confirma la operación para terminar.

Como verás, Google pausará el registro de ubicaciones, no lo eliminará por completo, lo que significa que puedes volver a activarlo más tarde, si así quieres.

Una vez que toques el botón Pausa, la configuración de seguimiento de ubicación permanecerá desactivada indefinidamente hasta que la actives y se aplicará a todos los dispositivos que vinculaste a esta cuenta, no solo a ese smartphone.

En MÁSMÓVIL sabemos que la privacidad de los usuarios es muy importante. Por eso te acercamos estos trucos para que Google no sea capaz de rastrear los sitios por los que te mueves y tu actividad quede resguardada.

Y tú, ¿revisas tu historial de Google Maps con frecuencia?