La barra del buscador de Google es una opción que aparece por defecto en los teléfonos Android, aunque es una herramienta muy útil y fácilmente accesible, en ocasiones puede resultar molesta debido al espacio que ocupa en la pantalla y más cuando no se hace un uso muy intensivo de ella. En el post de hoy te vamos a enseñar a quitar la barra de búsqueda de Google de tu móvil Android si no quieres contar con este widget en tú teléfono.

Hay diversas maneras de eliminar la barra de Google y cada una de ellas depende del tipo de teléfono que tengas. A continuación te contamos cómo borrarla de tres maneras distintas.

Tutorial para borrar la barra de Google de tu Android

La manera más sencilla de deshacerte de la barra de Google es eliminarla como un widget, para ello mantén pulsada la barra unos segundos hasta que aparezca en la pantalla una papelera o una "X", entonces arrastra el widget hasta ahí y elimina la barra. También puedes mantener pulsada la barra y pasados unos segundos, en la parte derecha te aparecerá un botón en el que pone "quitar", si lo presionas, la barra desaparecerá al instante.

cómo eliminar la barra de google

Si ves que la solución anterior no se aplica a tu caso, otra opción sería cambiar de launcher o lanzador. Algunos ejemplos de este tipo de herramientas son Nova Launcher, Apex Launcher o Action Launcher. Si haces clic en los enlaces los podrás descargar en la Play Store de forma gratuita.  Estos lanzadores son personalizables y te permiten colocar, en el menú de inicio, las aplicaciones que quieras a tu antojo. En Nova Launcher por ejemplo, solo tendrás que buscar la opción de desactivar la barra dentro de la configuración para que desaparezca de tu pantalla.

La tercera y última opción es la más drástica de las tres, pues consiste en desactivar la aplicación de Google. Para ello, tendrás que ir a Ajustes, después a Aplicaciones, y ahí elegir la aplicación de búsqueda de Google o simplemente Google y desactivarla.

Cómo volver a ponerla

Imagina por un momento que te arrepientes de haberla desinstalado o que ya no te parece una herramienta tan prescindible: que no cunda el pánico, tiene fácil solución. La barra al fin y al cabo es un widget y como tal, para instalarlo solo tendrías que mantener pulsada la pantalla en un área en la que esté vacía y ahí te aparecerá todos los widgets disponibles, presiona sobre "barra de búsqueda" y? ¡listo! Podrás volver a realizar búsquedas desde la barra de Google.

También te puede interesar Consejos para escribir más rápido con el móvil.

Como ves, desinstalar la barra de búsqueda de Google es un proceso muy sencillo, ¡igual que contratar una de nuestras tarifas para móvil! Entra en nuestra web o llama al 900 696 981 y te informaremos de la opción que más se adapte a ti.

Y tú? ¿Conoces otros trucos para borrar la barra de búsqueda de Google?