Los laptops son un elemento innegable en nuestra rutina. Ya sea por trabajo o diversión, estas potentes máquinas fáciles de transportar permiten llevar la oficina o el ocio a donde quieras. Y cualquier truco es conveniente para ganar en practicidad, como bajar la pantalla del portátil y no se apague, algo muy fácil de conseguir. ¡Descubre cómo!

Si bajas la tapa del portátil, ¿se apaga?

Por lo general, esto es así casi siempre. De hecho, un gesto de lo más común en casa, en una cafetería o en un tren es bajar la tapa del laptop y colocarlo en cualquier otro lado, o guardarlo.

Y, como sabrás, aunque tu ordenador deje de funcionar no se habrá apagado, sino que habrá entrado en modo de suspensión para ahorrar energía. Así podrás continuar el trabajo más tarde, donde quieras.

bajar tapa portátil

También te puede interesar: Cuál es el navegador más seguro para tu PC: nuestra selección

Esto consigue que tu trabajo se mantenga como lo dejaste en el momento en que bajaste la tapa, por lo que lo único que debes preocuparte es de que la batería no se agote.

Pero

Reanuda tu trabajo con un gesto

Los ordenadores portátiles pueden funcionar desenchufados, de ahí su nombre, pero no sin batería. Esta pieza es la encargada de mantenerlo en funcionamiento aunque bajes la tapa.

Si por cualquier razón necesitas que el tuyo no se suspenda al bajar la pantalla porque necesitas que siga activo y a punto para seguir trabajando con un gesto, te contamos cómo hacerlo.

Mantén tu portátil Windows encendido

Muchos aparatos disponen de un dock para colocarlos mientras trabajas. Estos activan una característica para convertir tu portátil en uno de sobremesa.

Sin embargo, puede que no quieras tener la pantalla del dispositivo subida; es en este caso en el que puedes aprender a mantener portátil activo aun estando cerrado.

Si tienes Windows esto es lo que tienes que hacer:

  • Enciende el ordenador
  • Ve a la barra de tareas
  • Pulsa con clic derecho en el icono de la batería
  • Selecciona "Opciones de energía"
  • En la nueva ventana, pulsa en "Elegir el comportamiento del cierre de la tapa"
  • Ve a "Al cerrar la tapa" y en el apartado que prefieras pulsa en el botón desplegable
  • Selecciona "No hacer nada"
portátil Windows tapa energía

Desde ese momento tu ordenador se mantendrá encendido si bajas la tapa. Esto supone que el consumo también se mantendrá, por lo que gastará lo mismo.

Te recomendamos que también configures la pantalla para que esta se apague tras un tiempo y así mejorar la eficiencia energética del aparato.

Mantén tu MacBook encendido

Los MacBook son ordenadores portátiles muy interesantes a la hora de trabajar en lo tocante a potencia y diseño. Si quieres usarlo con la tapa bajada necesitarás lo siguiente:

  • Conectar el ordenador a una pantalla externa
  • Enchufar el adaptador de corriente al terminal

Este es el método más sencillo, ya que mantener funcionando el MacBook cuando no está enchufado es algo que por defecto no podrás conseguir. Pero una vez hecho esto, MacOS reconocerá estos aparatos y cuando bajes la tapa podrás trabajar sin problemas.

Y tú, ¿cómo tienes configurada la tapa de tu portátil?