Los navegadores web actuales (Chrome o Safari, por ejemplo) que utiliza una misma persona en varios ordenadores en casa y en el trabajo, portátil y smartphone o tablet se pueden configurar para que se sincronicen entre sí. Esto es, para que por ejemplo los favoritos y marcadores que se guardan desde un ordenador aparezcan automáticamente en los demás.

Pero además de la sincronización habitual estos navegadores permiten ver y acceder a las páginas web abiertas en el navegador web de un ordenador desde otro ordenador. O desde un teléfono móvil o un tablet.

Esta función permite, por ejemplo, que en el camino de vuelta a casa puedas acceder desde el teléfono móvil a esa pestaña que dejaste abierta en el ordenador de la oficina con un artículo que querías leer, pero que al final no te dio tiempo.

Y es especialmente útil si eres de los que simplemente dejan páginas web abiertas en pestañas para leer o para visitarlas más tarde, pero sin llegar a guardarlas necesariamente en los favoritos ni en servicios para la procrastinación de la lectura como Pocket o Instapaper.

Para que esto sea posible sólo es necesario utilizar el mismo navegador web (en versión móvil o de ordenador) y estar en todos ellos identificado con el mismo usuario.

En Chrome la opción para iniciar una sesión de usuario se encuentra en la opción "Ajustes" o "Configuración" de las versiones de este navegador para Android, iOS (iPad, iPhone) y ordenadores PC o Mac. Una vez identificado, en la opción "Otros dispositivos" del navegador aparecerá una lista con los ordenadores que ha utilizado ese usuario y con todas las pestañas abiertas abiertas en otros navegadores Chrome.

En Safari esta función se llama "Pestañas de iCloud".

Extensión Chrome to Mobile

Extensión Chrome to Mobile

En el caso de Chrome existe además una forma aún más directa para enviar una página web a un dispositivo móvil, para leerlo desde éste más tarde o sentado cómodamente en el sofá.

La extensión Chrome to Mobile disponible en la Chrome Web Store añade el pequeño icono de un teléfono móvil a la barra de direcciones de Chrome. Al hacer clic en ese icono la página web que se está visitando se enviará y aparecerá automáticamente en el navegador Chrome del teléfono móvil o del tablet.

En caso de utilizar más de un dispositivo móvil habrá que elegir desde el menú a cuál de ellos se quiere enviar. Opcionalmente se puede enviar además una copia completa de la página que estará disponible sin conexión, sin necesidad de que el dispositivo móvil tenga conexión a Internet.