El USB tipo C es un conector universal que nos permite hacer varias actividades a la vez como cargar dispositivos, pasar datos y transferir vídeos de una manera mucho más rápida con un solo cable.
¿Qué es el USB de tipo C?
Es un conector mucho más versátil y pequeño que otros tipos de USB. No debemos confundirlo con el USB 3.1, ya que no son lo mismo, el tipo C se refiere solo a la forma del conector y a continuación te contamos sus características.
Características del USB tipo C
Tamaño
Es muy pequeño, mide 8,2 mm x 2,6 mm de grosor, tan solo un poco más grande que una Micro USB, pero bastante más pequeño que el clásico USB. El tamaño de este conector es muy importante para que se pueda usar en diferentes aparatos como tablets y móviles.
Carga de energía
Es mucho más rápido, gracias al USB 3.1, el conector USB tipo C transfiere hasta 20 voltios, suficiente para poder cargar casi todos los dispositivos que queramos. Gracias a esto, podemos cargar un ordenador por el puerto USB, lo más probable es que debido a esto los cargadores empiecen a desaparecer. Eso sí, para poder cargar y tener estas ventajas, el puerto USB tipo C tiene que ser compatible con "USB Power Delivery" así que compruébalo antes de comprarlo.
También te puede interesar Características del botón Bixby del Samsung Galaxy S8
Reversible y mucho más rápido
Da igual si lo conectas del derecho o del revés, funciona de la misma manera. Además, puede alcanzar los 10Gbps de velocidad de transmisión, lo que significa que alcanza el doble que el USB 3.0. Por ejemplo, puede transmitir un vídeo en 4K, que es la nueva resolución de algunos televisores.
Retrocompatible
El conector USB tipo C, no solo es compatible con los nuevos cables USB que vendrán, sino también con las versiones anteriores.
Reemplazar
Es multifunción ya que es compatible con tecnologías como DisplayPort, HDMI y VGA. No solo transmite energía, sino que también puede pasar datos y vídeos. Algunas grandes compañías como Apple ya tienen un adaptador para adaptar el USB tipo C al HDMI, por lo que no es tan raro pensar que en un futuro desaparezca el HDMI, aunque por el momento es algo complicado ya que el HDMI tiene más ancho de banda.
Y si te gusta tener lo último en tecnología, ¡llámanos al 900 696 981 o entra en nuestra web y te informaremos para que conozcas las mejores tarifas de Fibra o ADSL!