Es curioso cómo nos gusta rodearnos de música para sentir más fuertemente. Si nos vamos a ir de fiesta, qué mejor que una canción movidita. Qué te deja el novio, hala, a escuchar canciones de amor. ¿Y si todos tuviéramos nuestra propia banda sonora? ¿Cuál sería tu canción?

Te proponemos aquí una serie de canciones ideales para esos momentos raros de la vida:

-          Lunes a primera hora. Te recomendamos algo que no requiera de un gran esfuerzo mental, algo simple y animado, algo? como esto: Quiero un camión, de Loquillo y los Trogloditas, en esta versión acompañados de Alaska.

-          Tu jefe acaba de enmarronarte, de nuevo. No pierdas el ánimo, al contrario, recuerda que lo que no te mata te hace más fuerte. Te proponemos varias opciones: I will survive, de la gran Gloria Gaynor; Eye of the tiger, de Survivor, que acompañaba a la película 'Rocky'. Cualquier tema de Mónica Naranjo podrá valerte también, como por ejemplo Pantera en libertad.

-          El día en que tus padres y los de él/ella se conocen. ¿A que te gustaría tener un auricular oculto y escuchar una tranquila canción? ¿Qué te parece ésta? Entre dos aguas, de Paco de Lucía. Los clásicos nunca fallan?

-          Cuando cumples los 25 años. ¡Hay que celebrarlo! ¿Recuerdas este tema de Bomfunk, Freestyler?

-          Cuando llegas a los 30? Para las chicas, nada mejor que algún viejo single de los Backstreet Boys, cómo este Everybody. Aunque no te gustaran en su época, reescucharlo te devolverá seguro una sonrisa. Para los más fiesteros, te recomendamos algunos 'temazos' como Flying Free, de Pont Aeri, o Yo quiero respirar, de un grupo llamado Dhany.

-          ? Y a los 40. Date un capricho, enciende tu equipo de música, o conecta tu smartphone a unos buenos altavoces, sube el volumen y ¡suéltate el pelo! En su defecto, Sufre mamón, también de Hombres G, sería una buena opción.

-          Momento friki. No lo niegues, todos tenemos nuestras cosas? No te metas en mi Facebook, de Esteman, sin duda te hará pasar un buen rato.

-          ¿Sufres de insomnio? Piensa en esas noches en las que pasas horas, y horas, y más horas dando vueltas y nada, que no te duermes. Es más, cuanto más tiempo pasa, más nervioso te pones, y más te cuesta conciliar el sueño. Deja de contar ovejas, ya has visto que no sirve de nada, y prueba ponerte algo de Enya, como ese Only time.