Hay algunos objetos que realmente pasan por nuestra vida dejando huella y un bonito recuerdo, nostalgia a veces. Aunque sean objetos de otra época permanecen en nuestra memoria, y cuando los recuerdas, puedes cerrar los ojos, viajar en el tiempo y revivir ese momento de nuevo por un instante.

Haciendo un repaso por la lista de objetos más típicos de los 90 no se puede olvidar el Tamagotchi. La pequeña mascota virtual que nos encandiló a todos. Tenías que estar muy atento a todas sus necesidades y caprichos, que si no se moría, ¿Qué niño podría soportar eso? Recuerda un poco a los que estaban enganchados al juego de la granja "Farmville", se desvivían por ir a recolectar los tomates, ¿ Será que al fin y al cabo nos gusta sentirnos responsables de algo?. Menos mal que con el Tamagotchi había solución a la tragedia, ¡Reset!.

El caso es que esta moda provocó que la generación de últimos de los 80 y principios de los 90 llevara en el bolsillo a todos los lados un pequeño huevecito que constantemente solicitaba de cuidados intensivos, y pobre del padre que no quisiera comprarle a su hijo uno de los mas de 80 Millones que vendió Bandai.

El Walkman de Sony, aunque es un invento de los 80, es el reproductor de música portátil de culto durante  los 90, hasta que su fama comenzara a caer a finales de la década cuando empezaron a verse los primeros Discman. Hoy en día ni siquiera los más jóvenes saben para qué servía dicho aparato y alucinan al verlo, lo que hace haber nacido en una época dónde los avances tecnológicos mandan.

Desde que tenemos Smartphones y servicios de música en streaming como Spotify, Grooveshark o el renovado Napster, a nadie se le ocurre llevar semejante ladrillo encima para escuchar música, y es que desde entonces los amantes de la música viven demasiado bien ¿Qué será lo siguiente?.

Otro de los grandes éxitos de los 90 fue la PlayStation, surgió en el año1994 casi al mismo tiempo que la Nintendo 64, son las culpables de que los jóvenes dejaran de lado deportes o cualquier actividad al aire libre para pasarse horas con los adictivos videojuegos de la Play. Para los más viajeros o los más adictos a estos videojuegos sacaron la GAMEBOY, que realmente revolucionó el mercado de las consolas con sus  juegos de mini-cartucho. Si se sumaran todas las horas que se han empleado en el Tetris y el Donkey Kong seguro que daba tiempo a ir a otro sistema solar y volver, por lo menos.

No todo va a ser cachivaches electrónicos y videojuegos.Una de las cosas que se puso más de moda en los 90, fueron los chupetes de la suerte. Evidentemente su poder como amuleto de la suerte era bastante cuestionable, pero eso ¿qué mas daba? Simplemente se trataba de unos chupetes de plástico de colores que podías comprar en cualquier quiosco o tienda de golosinas. La gracia era combinar sus distintos colores y tamaños para hacer adornos, colgantes y demás.

De todos los objetos de la lista, el menos nostálgico pero el más significativo es el teléfono móvil. Un aparato que pasó de ser algo prohibitivo para muchos, a un medio de comunicación masivo en todo el mundo en muy pocos años. Por aquel entonces pesaban tanto y eran tan grandes que había que tener muchas ganas de fardar para cargar con uno, como Michael Douglas haciendo de Gordon Gekko en la peli de Wall Street,. Lo demás ya es historia.