Diciembre es un mes en el que se encuentran dos de las festividades más importantes del año. Hablamos de Nochebuena y Nochevieja, momentos en los que se realizan las reuniones más familiares y especiales. Siempre se conmemoran con una buena cena con los familiares y amigos, y una muy grande.

Al tratarse de un momento importante se necesita un menú a la altura y para conseguirlo te vamos a recomendar algunas de las mejores aplicaciones para preparar tu cena de Navidad.

Las mejores apps para cocinar tu cena de Navidad

Llegamos a ese momento del año en el que se reúnen las familias en torno a la mesa para celebrar una de las mayores festividades del año. Bueno, concretamente dos, que son el día de Navidad y el de Año Nuevo.

El momento es especial y las compras en tiendas y supermercados se disparan, especialmente para algunos productos que no se suelen comprar a diario ya que suelen ser caros durante el año.

pastel navidad

También te puede interesar: Aplicaciones para afinar tu guitarra con tu smartphone

Pero esto último no es un impedimento para muchos, ya que una celebración de este estilo una vez al año no supone mucho esfuerzo. Y es que a veces el esfuerzo está más en pensar el menú que en ir a comprarlo.

Por eso, si es que no te salen ideas para cocinar ese día puede que necesites un poco de ayuda de algunas apps de recetas de cocina para Navidad. Seguro que de las que te proponemos encuentras grandes ideas que sorprenderán a todos.

Recetas de Navidad

Si echas un vistazo en tu tienda de aplicaciones habitual puede que te encuentres con esta aplicación que te muestra justo lo que estás buscando: recetas para preparar tu cena de Navidad.

Tendrás un amplio listado donde elegir las que más te gusten y estarán preparadas con elementos típicos de la temporada. También tienes postres y bebidas, por lo que puedes crear tu propio menú completo para cualquiera de los dos días más especiales del año

Recetas de Navidad

Recetas navideñas gratis

Por supuesto, y no muy lejos de las anteriores tienes Recetas navideñas gratis. En su pantalla principal puedes ver diferentes platos con su foto de presentación, perfecto para echar un vistazo y ver cómo te puede quedar a ti. Pero lo más interesante de esta aplicación es que se puede usar en cualquier momento y lugar.

Dicho de otro modo, no necesita conexión a Internet para funcionar porque todas las recetas tienen su propio acceso en local. Esto te será de ayuda si el sitio en el que cocinas no tienes nada cobertura y necesitas seguir la receta.

Recetas navideñas gratis

Hatcook

Aunque la temática es más general en su aspecto, en Hatcook puedes encontrar muchas ideas y muy interesantes para crear tu menú.

Se trata de una app con recetas de Navidad especializadas en su sección destacada, donde tendrás todos y cada uno de los platos más destacados que poner en la mesa durante la noche del 24 de diciembre o la del 31, eso ya corre de tu cuenta.

Hatcook

My Recipe Box : RecetteTek

Puede que a lo largo de los años tengas ya una receta de esas que son "infalibles" a la hora de presentarla en una gran ocasión. De hecho, puede que hasta la tengas apuntada en un papel y si no quieres perderla nunca My Recipe Box te puede ayudar.

La app no solo tiene recetas navideñas, también tiene un apartado donde puedes escribir tus propias recetas y guardarlas en un solo sitio. Verás que es muy sencillo y que jamás perderás esas que más les gustan a tu familia y amigos.

My Recipe Box : RecetteTek

Vegansui

Como no todos los comensales tienen los mismos gustos ni mentalidades a la hora de comer, en este listado de apps para preparar tu cena de Navidad también te recomendamos Vegansui.

Se trata de una app con recetas de comida vegana, perfecta para preparar esos platos en los que las verduras son las protagonistas máximas. Solo tendrás que elegir algunos de los platos que te resulten más interesantes para ponerlos en la mesa.

Vegansui

En MÁSMÓVIL queremos que triunfes en tus cenas con las que se finaliza el año. De ahí que te propongamos algunas de las mejores aplicaciones con recetas especiales para estos momentos más importantes. Por supuesto, no te puedes quedar sin una conexión a Internet y ahí te podemos ayudar si echas un vistazo a las diferentes tarifas en telefonía que te proponemos en nuestra página web o en nuestro teléfono.

Y tú, ¿ya has pensado tu menú de Navidad?