Todos los humanos deberíamos cuidar nuestra memoria, es un aspecto imprescindible del día a día, el cual desde nuestro móvil con unas sencillas apps. Podemos trabajar el cerebro y mejorar la memoria en niños, adultos y mayores.

Las excusas de no tener tiempo no son válidas, desde el móvil en cualquier momento podemos ejercitar la memoria, algo que nos terminará siendo beneficioso en nuestro trabajo, así como en la vida familiar.

Mejores apps para trabajar la memoria

En la tienda de aplicaciones de Google encontraremos muchísimas si nos ponemos a buscar, aunque cada una tiene una finalidad específica. Te vamos a mostrar la estética y controles que nos permite cada una, así como la finalidad concreta que puede ofrecernos.

Todas ellas gratuitas, porque cuidar nuestro cerebro no tiene precio. Cuanto más accesibles son las aplicaciones, más usuarios opinan y mejor pueden corregir los desarrolladores las aplicaciones para que nuestro cerebro se ejercite.

También puede interesar: “Mi Watch VS Apple Watch

Memory Ladder

La primera aplicación es Memory Ladder, una sencilla app que nos pone a prueba. Mediante el clásico juego de intentar recordar la mayor cantidad de números, vamos a ir poniéndonos a prueba para ver cómo progresamos tras varios intentos.

La sencilla interfaz y sistema fácil de comprender, nos hará trabajar la memoria en cualquier lugar y con solo unos segundo s de nuestro tiempo..

Clockwork Brain - Juegos cerebrales para la memoria

juego memoria gratis

Cambiando totalmente de estética nos encontramos Clockwork Brain, una aplicación repleta de juegos que nos ayudará a mejorar la memoria mediante unas divertidas partidas.

Juegos inspirados en los antiguos jeroglíficos egipcios, un auténtico acierto dado que son los pioneros y principales precursores de las matemáticas y los números. En la app encontraremos hasta 17 juegos diferentes, que harán que no nos cansemos de ella rápidamente.

Aprovecha sus muchas opciones y controla tu progreso, para ver como en pequeños y cortos periodos de tiempo, has conseguido dedicar una parte del día a cuidar la memoria, sobre todo la parte más artística.

Lumosity: la mejor app de entrenamiento cognitivo

lumosity app entrenar la memoria

Entre las muchas aplicaciones disponibles, nos encontramos con Lumosity, una app seleccionada por Google como una del as mejores para trabajar nuestra memoria.

Nos ofrece una manera divertida e interactiva de crear un hábito diario para adquirir conocimientos. La respaldan más de 90 millones de usuarios en todo el mundo, Lumosity ofrece un programa de entrenamiento cerebral completo que se adapta a cada uno de los usuarios.

Entre los muchos juegos encontramos varios destinados a la resolución de problemas, recordar, pensamiento y conocimientos. Diferentes maneras de trabajar el cerebro sin dejar que nos aburramos.

Memorado - Ejercicio Mental

memorado app entrenar memoria adultos

Posiblemente el juego de entrenamiento cerebral que más usuarios ha enganchado en todo el mundo. Una característica muy a tener en cuenta a la hora de escoger cual vamos a probar.

Más de 400 niveles harán que no nos cansemos de poner a prueba nuestra memoria con sus múltiples juegos. Su entorno gráfico también ayuda a que se nos haga ameno el entrenamiento, pudiendo optar a su vez por probar sus sesiones de meditación.

Sus juegos y ejercicios se adaptan a nosotros de forma diaria, para que en cualquier momento, podamos completar nuestras tareas del día y mejorar nuestra memoria, gracias á los ejercicios estudiados por expertos para conseguir importantes mejoras en nuestra memoria.

The Best Brain Training

Calculo y memoria entrenar movil

El entrenamiento cerebral en tu móvil, con esta app podrás entrenar tu cerebro, mejorar la memoria y competir con amigos al a vez. Una completa app que te hará divertirte a la vez que nuestra memoria se conserva sana y fuerte.

Encontramos dentro diferentes juegos mentales de cálculo, agudeza o análisis, todos pensados para que desde los usuarios más jóvenes y los mayores, cuiden su cerebro. La sencillez de la aplicación la hace perfecta para aquellos que no se aclaran mucho con las nuevas tecnologías o que se están adentrando en este mundo.

Entrenador de cerebro

Entrenar cerebro gratis

El nombre de esta app gratuita no puede definir mejor su función, mediante varios juegos nos permite ejercitar rápidamente el cerebro en áreas concretas como la memoria a corto plazo, concentración, enfoque, velocidad y precisión

Con ellas conseguirás y aprenderás a realizar diversas tareas a la vez, mejorando la concentración en lo que estamos haciendo y consiguiendo el resultado que buscamos.

Skillz - juego de lógica

Mejorar la memoria pequeños y mayores

Uno de los métodos más utilizados por expertos para mejorar la memoria es la lógica, con ella podremos obtener muchos beneficios. Una teoría en la que se basa esta aplicación que podemos descargar en nuestro móvil.

Los propios test de inteligencia se basan en la lógica para puntuar nuestro resultado, algo que podemos entrenar y practicar con los diferentes niveles de Skillz.

Math | Riddles and Puzzles

App entrenar cerebro y memoria

Para terminar nos encontramos con la aplicación Math, basada en un estilo minimalista y sencillo, aunque con muchos puntos a su favor. Mediante acertijos y diferentes pruebas matemáticas evalúa nuestro coeficiente intelectual al a vez que mejoramos nuestra memoria y conseguir un importante progreso.

Mediante formas geométricas y una gran cantidad de niveles, vamos a poder dedicarle un rato al día para conseguir superar todas las pruebas que se nos propongan por imposibles. Se trata un juego de nivel avanzado, por lo que tendrás que verte capaz de superarlos pruebas más difíciles de resolver.

En MÁSMÓVIL nos preocupa tu memoria. Por eso te presentamos una amplia variedad de juegos para entrenar el cerebro, con los que obtendrás mejoras si les dedicas un rato al día. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿has comenzado a entrenar tu memoria?