Uno de los temas que más debe preocuparnos al utilizar los móviles es la luz azul de las pantallas. Es un tipo de luz que afecta a nuestro sueño y rendimiento a lo largo del día, pero de forma más destacada y reseñable al llegar la noche.
Descansar es muy importante y para hacerlo de la mejor manera debemos utilizar el modo escala de grises o modo noche del móvil. Aunque algunos móviles lo traen por defecto, no presentan opciones tan variadas como nos gustaría y aquí es donde entran en juego las aplicaciones.
En la búsqueda de aplicaciones para filtrar la luz azul del móvil, nos encontramos en Android y en iPhone con varias opciones y posibilidades, las cuales cambian mucho de utilidad. Para que no tengas que probarlas todas, te vamos a mostrar lo mejor de cada app y, por supuesto, los aspectos negativos por los que no descargarías una de ellas. Después solo tendrás que escoger la que mejor se adapte a lo que estás buscando.
Aplicaciones con filtro de luz azul para móviles
Twilight, la más popular
No se nos ocurre mejor aplicación para comenzar con este amplio listado de apps que con la más popular. Una aplicación que fue de las primeras en llegar al panorama móvil como filtro de luz azul en las pantallas. A día de hoy, sigue siendo muy recomendada, aunque solamente la vamos a poder encontrar en móviles con Android.
Su funcionamiento se basa en una serie de opciones iniciales, por lo que una vez configurada, no tendremos que volver a abrirla. Al comenzar tendremos que dar una serie de permisos que nos pueden parecer algo exagerados, aunque son muy importantes si no queremos tener problemas en su uso.
También te puede interesar: "Apps para cuidar tu vista"
El diseño es bastante sencillo de entender, pues podemos escoger que el filtro de luz azul se establezca a partir de determinadas horas, en función de la alarma o incluso de la ubicación de la puesta de sol.
También tenemos un sin fin de opciones en torno a la temperatura de color, la intensidad y la atenuación de pantalla para no tener un brillo demasiado alto. Para hacerla más completa, también existen pausas automáticas en aplicaciones que escojamos.
No tiene ningún punto negativo que debamos destacar, puesto que aunque cuenta con una versión de pago, no es para nada necesaria.
Apps con filtro de luz azul para iOS
El gran problema llega cuando tratamos de encontrar aplicaciones que filtren la luz azul en los iPhone. Aunque podemos encontrar alguna opción limitada en la App Store, no ofrecerá todas las opciones que podemos desear y tendremos que vernos obligados a usar la opción que integra iOS.
Las apps que encontramos no llegan al nivel que exigimos y cuentan con carencias que nos hacen recomendar mucho antes la opción que integran los iPhone.
Esto se debe a que Apple prefiere que los usuarios utilicen las herramientas de iOS a tener que buscar extras en la tienda de aplicaciones. Anteriormente sí existían más opciones, pero poco a poco dejaron de estar actualizadas al día y han terminado desapareciendo.
Blue light filter, sencilla pero intuitiva
Otra de las aplicaciones que tenemos disponibles para filtrar la luz azul en los móviles Android se llama Blue light filter, la cual es mucho más sencilla que la mencionada más arriba. Los permisos constan de un único paso para modificar el aspecto de la pantalla, lo que la hace más rápida y accesible para cualquiera.
A pesar de ello, las opciones que nos encontramos son completas y podemos escoger diferentes tipos de iluminación en la pantalla para acabar con la luz azul, pudiendo incluso personalizar la luz. La temperatura y la intensidad son adaptables en todo los modos y también podemos escoger unas horas programadas, pero no por la ubicación como veíamos antes.
Filtro de luz azul y luz de noche, una opción con peros
Esta última aplicación que conocemos para poder reducir la luz azul de la pantalla del móvil nos obliga a poner algunos peros, a pesar de que su funcionamiento resulta rápido. Al darle permiso no nos encontramos con dificultades, puesto que todo es intuitivo. Sin embargo, no lo recomendaríamos por la gran cantidad de anuncios que integra.
Los anuncios estropean la experiencia pero, aún así, tenemos opciones predefinidas para limitar la luz azul, escoger la intensidad e incluso programarlo por horas.
No llega a la altura de las otras apps para Android pero, si su diseño simple nos atrae, podemos hacernos con ella sin necesidad de optar por la versión de pago, ya que únicamente añade pequeños extras.
En MÁSMÓVIL queremos que conozcas las mejores aplicaciones para limitar la luz azul. Por eso te mostramos donde puedes descargarlas, las funciones que las hacen buenas apps y aquellas que no nos gustan tanto. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.