A lo largo de 2023 Google planea lanzar Android 14, la última versión de su sistema operativo móvil. La fecha de lanzamiento aún no es oficial, pero ya podemos ir adelantando las novedades y características del nuevo software que se presentaba el pasado miércoles, así como adelantar cuáles serán algunos de los móviles compatibles.

Fecha de lanzamiento de Android 14

Aunque ya hay alguna beta del sistema operativo por la red, aún está muy verde y no ha sido hasta la presentación oficial de Android 14 cuando hemos podido conocer todo lo que tiene que ofrecer el nuevo sistema operativo de Google.

Android 14 fue presentado en Google I/O 2023, el pasado 10 de mayo. Aunque la versión final del software no verá la luz hasta final del verano, puedes probar ya la primera beta pública de Android 14. Esta se puso en marcha en febrero, aunque exclusivamente para desarrolladores.

Esperamos ver 4 lanzamientos beta hasta el lanzamiento final para móviles compatibles. Como siempre, Google anunciará en sus canales oficiales cuándo se fijará exactamente esta fecha de lanzamiento.

sistema Android

También te puede interesar: Las 5 mejores apps de Android para descifrar código morse

¿Qué móviles se actualizarán primero?

Es típico que los teléfonos inteligentes Pixel estén entre los primeros en recibir la versión más reciente del sistema Android de Google, por si tienes alguno de estos dispositivos puedes instalar la beta del sistema operativo:

  1. Google Pixel 4
  2. Google Pixel 4XL
  3. Google Pixel 4a
  4. Google Pixel 4a 5G
  5. Google Pixel 5
  6. Google Pixel 5XL
  7. Google Pixel 5a
  8. Google Pixel 6
  9. Google Pixel 6a
  10. Google Pixel 6 Pro
  11. Google Pixel 7
  12. Google Pixel 7 Pro
android 14 beta

Después de estos modelos, se entiende que los principales buques insignia de todos los fabricantes recibirán el esperado software: Samsung Galaxy S23, Xiaomi 13, OPPO Find X5 o los Motorola de gama alta serán de los primeros smartphones que podrán instalar Android 14.

¿Qué novedades tiene Android 14?

Si no te es familiar, Google tiende a nombrar cada versión de Android con un nombre de postre. Android 14 se llamará Upside Down Cake, según desveló en su día XDA Developers.

A diferencia de Android 13, un sistema operativo que cambiaba mucho respecto a la versión anterior, Google no ha adelantado demasiadas mejoras para su sistema operativo para móviles.

Entre lo más destacado encontramos el fin del soporte para aplicaciones de 32 bits así como nuevos gestos para navegar por los diferentes menús de nuestro smartphone, lo que hará más cómodo utilizar el terminal.

movil en mano

Además de las clásicas correcciones de errores y mejoras de estabilidad, junto con los nuevos fondos de pantalla se añade un sistema de conexión satelital que imita lo visto en la última versión de iOS. Esto permitirá la comunicación aunque no exista cobertura.

El menú de compartir se homogeneizará, por lo que será idéntico en todas las apps del smartphone. Esto hará mucho más sencillo compartir cualquier tipo de contenido desde tu móvil.

Por supuesto, Google sigue vigilando la seguridad y la privacidad de los datos de los usuarios e incide en una excelente configuración de los permisos y otras opciones de seguridad que mantengan a salvo todo lo que almacenamos en el dispositivo.

Paulatinamente iremos probando el nuevo software para tratar de analizar más novedades del sistema operativo, con el fin de acercarte todas las novedades de Android 14 que podrás probar en tu móvil compatible en unos meses.

En MÁSMÓVIL queremos que estés al tanto de la tecnología para sacarle todo el partido a tu móvil, por eso te animamos a seguirnos para conocer todo lo que traerá Android 14.

Y tú, ¿ya estás preparado para instalar Android 14?