"243 mensajes de 3 conversaciones". Este aviso suele aparecer a menudo en tu smartphone, y es que, los grupos de Whatsapp son los causantes de que tu móvil se llene de notificaciones pudiendo resultar incluso molesto. Seguro que tienes un grupo en el que hablan por los codos, otro en el que tú no participas mucho y hasta otro en el que simplemente sigues porque nadie se va. Pues bien, para todos estos casos hay una solución muy sencilla, hoy te vamos a contar cómo silenciar los grupos de Whatsapp:

Cómo silenciar un grupo de Whatsapp en Android

Si tu teléfono es Android, el proceso es muy sencillo. En primer lugar, debes abrir el grupo, en la parte superior, verás un icono formado por tres cuadrados, pulsa encima y elige silenciar. Una vez en esta parte del menú, puedes seleccionar por cuánto tiempo quieres silenciar este grupo, 8 horas, una semana o un año. Pasado el tiempo que has elegido, el silencio se desactivará.

silenciar whatsapp | whatsapp-android

Que un grupo esté silenciado, no significa que Whatsapp no muestre sus notificaciones, si quieres que además de estar en silencio no te lleguen sus avisos, tan solo tendrás que desmarcar la casilla "Mostrar notificaciones" dentro del menú silenciar.

Pero si todos los grupos te resultan molestos, puedes silenciarlos todos con tan solo un clic. Para ello, debes dirigirte a tu lista de chats abiertos, pulsar Ajustes, después Notificaciones y en el apartado "Notificaciones de grupo" seleccionar "Tono de notificación: Ninguno" y "Vibrar: Desactivada" ¡Y ya está, así de fácil!

Cómo silenciar un grupo de Whasapp en iPhone

Si tienes un iPhone, también puedes descansar de los grupos de Whatsapp el tiempo que quieras. Para ello, abre el grupo que quieras silenciar y pulsa sobre info. Después, despliega la pestaña "Notificaciones personalizadas", encontrarás una opción llamada "Notificaciones", actívala para poder ver cómo están configuradas tus notificaciones. Verás dos nuevos campos: "Nuevo mensaje" y "Alertas". En "Nuevo Mensaje" marca "Silencio" y en "Alertas" desactiva esta opción.

Notificaciones whatsapp | whatsapp-iphone

iOS también te permite silenciar todos los grupos de golpe, para ello, solo tienes que ir a la sección de Ajustes, pulsar en "Notificaciones", después, "Mensaje de grupo" y a continuación elegir la opción "Silencio". Por último, desactiva la pestaña de "Alertas" y tu iPhone será libre de las notificaciones de grupos.

También puedes leer ¿Problemas en Whatsapp? ¡Aquí tienes las soluciones!

Cómo silenciar un grupo de Whatsapp en Windows Phone

El proceso para Windows Phone es muy parecido al de Android y iOS. Tan solo tienes que abrir la pantalla de tus chats abiertos y mantener pulsado el grupo que quieras silenciar, en ese momento se abrirá la pestaña de información, después, solo tendrás que pulsar en "Silencio" y seleccionar el intervalo de tiempo que quieras.

Bien, tus grupos ya están silenciados, así que ahora ya puedes utilizar tu smartphone con mucha más comodidad y tranquilidad. Para que hables por Whatsapp y navegues por Internet con tu móvil, no dudes en hacerte con nuestra nueva tarifa móvil de 9 euros con la que tendrás 1GB de datos y 100 minutos en llamadas.