La desesperada situación de no tener acceso a una conexión WiFi fuera de casa nos puede hacer perder una jornada de trabajo, no subir a tiempo un archivo importante y otros muchos problemas, aunque desde que tenemos en nuestro poder un smartphone, todo se vuelve mucho más sencillo y fácil de conseguir, gracias a las muchas funcionalidades con las que cuenta. En nuestro móvil o tablet, unido a nuestra tarifa, tendremos la solución a nuestros problemas, dado que desde estos y sin necesidad de aplicaciones, vamos a poder crear un punto de acceso WiFi en cuestión de segundos.
Alguna de las situaciones más comunes es la caída de nuestra red WiFi en casa o la situación inevitable de que tengamos que viajar a un lugar donde no tenemos una red WiFi. En estas situaciones, nuestra salvación será siempre la misma, nuestro smartphone o tablet, los cuales son compatibles con una función que se ha ido extendiendo en Android y mejorando, para acabar convirtiéndose en un faceta importantísima para los usuarios.
Cómo convertir nuestro móvil o tablet en un router WiFi
Ante la necesidad de contar con una conexión WiFi, debemos seguir los siguientes pasos que os vamos a mostrar, con los que de una forma rápida y sencilla vamos a ser capaces de conectar varios dispositivos a nuestra red de datos, ya sea del móvil o la tablet. Es importante saber que necesitamos estar en un lugar donde la conexión sea estable, para que la velocidad no se vea afectada, aunque a día de hoy, contamos conexión 4G en todas las ciudades de España y otros grandes territorios.
También te puede interesar: “Cómo identificar estafas y bulos en Internet”
Para comenzar a ofrecer conexión a Internet desde nuestro smartphone o tablet, necesitaremos comprobar en primer lugar que funciona la red de datos. En la parte superior, en la barra de notificaciones nos encontraremos con el ya clásico icono que puede mostrarnos desde conexión 3G, 3G+, H, H+, 4G, 4G+ y finalmente 5G si nuestro territorio ya cuenta con esta tecnología y nuestro terminal es compatible.
Después lo que debemos hacer es dirigirnos a los ajustes del dispositivo en cuestión, llegando a un punto en el que las capas de personalización son diferentes, aunque básicamente todas funcionan de forma similar. En las imágenes podrás ver el proceso en dos capas diferentes, para que compruebes cual es más similar a tu dispositivo y seas capaz de hacerlo cómodamente.
En primer lugar pulsamos sobre conexiones inalámbricas y redes, el punto donde encontraremos acceso a nuestra Zona Wi-Fi personal, el apartado que necesitamos para comenzar a crear nuestro propio Wi-Fi en cualquier lugar. Después nos aparecerá un menú donde podremos elegir algunos apartados como el nombre de la red WiFi, la contraseña que vamos a utilizar para poder acceder a este conexión desde otros dispositivos como nuestro ordenador y el tipo de conexión que vamos a ofrecer.
Una vez hemos introducido un nombre y una contraseña que solo nosotros debemos conocer, nos dirigimos a "Más", el apartado donde vamos a establecer la banda de conexión, la que más recomendamos es la de 2,4 GHz, dado que actualmente es la más extendida y que ofrecerá mayor compatibilidad con ordenadores. Desde aquí también podremos establecer un límite de datos, para no acabar con nuestra tarifa antes de lo esperado, algo de lo que después hablaremos.
Si nos fijamos, también podemos ver un espacio donde aparece el número de dispositivos conectados, ya sean otros móviles, tablets, ordenadores o incluso Smart TV, para evitar que algún desconocido se haga con nuestra clave y se aproveche de nuestra tarifa de forma indebida.
Activa y desactiva rápidamente la zona WiFi
Estos pasos que hemos realizado sólo los debemos hacer la primera vez, el resto de veces tendremos la posibilidad de hacerlo desde la barra de notificaciones con un sencillo botón. Aunque siempre es bueno conocer las posibilidades de estos ajustes, por si queremos cambiar la contraseña o el nombre de la red WiFi para que otros no puedan identificarla con nosotros.
Para poder activarla y desactivarla, debemos dirigirnos a la barra de notificaciones y deslizar la cortina totalmente hasta abajo, dejándonos ver todos los accesos directos para encenderlo o apagarlos. Aquí debemos encontrar un botón que se llame Zona WiFi, si no lo encontramos, pulsamos sobre el lápiz, para editar esta sección y personalizarla a nuestro gusto.
Arrastramos entonces el accedo al panel visible y guardamos los cambios volviendo atrás. Ahora ya tendremos el acceso a nuestro alcance, teniendo solo que pulsarlo y comenzar a disfrutar de este gran avance tecnológico que nos puede salvar en cualquier situación de no disponer de una red WiFi.
La Zona WiFi es inteligente
Nuestros smartphones son cada vez mejores, más rápidos y por su puesto más inteligentes, por ello si nos dejamos la Zona WiFi activada y sin utilizarla, se desactiva automáticamente, para evitar que nuestra batería se consuma más rápidamente o alguien pueda acceder a ella sin nuestro permiso.
Un aspecto que debemos tener muy cuenta es el consumo de datos, nuestras tarifas tienen un límite y si consumimos contenidos como Netflix, HBO o incluso descargamos grandes archivos estando conectado a la red WiFi de nuestro móvil o tablet, podemos acabar con nuestros datos más rápidamente de lo que imaginamos, por ello es conveniente ir controlando.
En MÁSMÓVIL queremos enseñarte los mejores trucos y posibilidades que nos brinda la tecnología. Por eso te mostramos estos métodos que te permitirán sacarle más provecho a tus dispositivos. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.