Todos los usuarios necesitamos de un cargador al menos para poder utilizar nuestro smartphone cada día, se trata posiblemente del producto tecnológico que más necesitamos cargar y de ahí su importancia. Lo más recomendable siempre es utilizar su cargador original evitando dañar la batería, aunque en caso de que no lo tengamos o se haya estropeado, necesitaremos de una alternativa que puede hacer que la batería no se llene tan rápido.
Por eso te vamos a explicar en este artículo cómo saber cuál es el adecuado para tus necesidades y si nos ofrecerá todo lo que necesita nuestro smartphone. Hay infinidad de opciones y esto puede hacernos dudar a la hora de escoger. No todos los smartphones o dispositivos son iguales y compartir nuestro cargador puede conllevar ciertos riesgos que terminarán rompiendo el smartphone.
¿Cómo saber que cargador es más rápido?
Para saber qué cargador nos puede ofrecer un tiempo de carga más reducido, debemos mirar en la parte trasera del transformador, a pesar de que el cable también puede afectar y su calidad puede conllevar un tiempo mayor si no está adaptada a cargas rápidas.
En el transformador del propio cargador vamos a fijarnos en la palabra OUTPUT que vendrá acompañada de una serie de números y letras, aunque a nosotros la que más nos interesa es la letra A, que hace alusión á los amperios.
Esta letra A vendrá acompañada de un número y será lo que se identifica como el amperaje de carga, cuanto mayor sea, de forma más rápida puede cargar nuestro smartphone, tablet o dispositivo.
También te puede interesar: “¿Qué significa el ancho de banda?”
En los últimos tiempos hemos podido ver cómo los smartphones dan el salto a las cargas rápidas de hasta 50W, consiguiendo que nuestro móvil esté cargado en solo media hora un tiempo de carga que hace un tiempo resultaba inimaginable.
¿Con que cargador debemos cargar nuestro móvil?
Si nuestro móvil no es compatible con una carga rápida de por ejemplo 50W, no deberíamos utilizar uno de esta potencia, dado que aunque nuestros teléfonos están preparados para no absorber más potencia de la que deberían, con algunas subidas de tensión en la red eléctrica o un fallo en la batería podría provocar que el móvil sufra.
Del mismo modo tampoco es recomendable utilizar cargadores de potencia inferior, porque podríamos vernos afectados por largos tiempos de espera que nos termina desesperando y que seguramente habéis tenido que sufrir.
Posiblemente encontrarnos en la situación de tener que buscar un nuevo cargador para nuestro móvil o tablet, es uno de los que menos nos gustará. A pesar de ello, no es algo común dado que los fabricantes desarrollan el transformador y los cables para que duren al menos tanto como el dispositivo.
Algunos fabricantes como Apple, optan por no incluir el cargador de mayor potencia en la caja, asegurando cuidar de este modo la batería ,aunque ofreciendo al consumidor después el que necesita de menor tiempo por un precio excesivo.
A pesar de todo la mejor opción siempre será la de utilizar un cargador original, el cual viene adaptado y preparado explícitamente para nuestro teléfono móvil. En caso de que lo perdamos o se haya roto, es recomendable intentar buscar en la red un cargador idéntico al que teníamos o ponernos en contacto con la tienda donde lo compramos para comprobar si ellos tienen la opción de vender el cargador a parte.
Cómo encontrar nuestro cargador apropiado
Tu cargador no funciona y necesitas un cargador que sea compatible y ofrezca mejor resultado para tu smartphone, por lo que tendremos que fijarnos en el indicador OUTPUT como hemos mencionado anteriormente. A pesar de esto, hay opciones y métodos para encontrar el apropiado en nuestra casa el cual coincida con el original y nos dé los resultado deseados.
Para estar completamente seguros de que alguno de los cargadores que tenemos por casa funcionan con nuestro móvil correctamente podemos descargar la aplicación Ampere, una app pensada y creada para ofrecernos todo lo que debemos saber sobre los cargadores que tenemos por casa.
Al comenzar a utilizarla solo tendremos que instalarla de forma gratuita y abrirla cuando conectemos uno de los cargadores que tenemos disponibles, en unos pocos segundos tras un cálculo, nos alertará en pantalla de la carga de este mediante el amperaje. Navegando por los diferentes menús vamos a poder ver otros datos, incluyendo la temperatura del dispositivo, la salud de la batería o la propia versión del smartphone.
En nuestras pruebas como podrás comprobar que hemos conectado a un móvil con carga rápida el cargador original, obteniendo una carga máxima de 4300 mA, sin embargo al utilizar un cargador alternativo, esta se reduce a 700 mA máximos. Con el cargador alternativo tendremos que esperar varias horas hasta que cargue por completo, mientras que con el original en apenas 1 hora lo tendremos cargado por completo.
Con la app podrás comprobar si con un mismo transformador pero cambiando de cable, obtienes un mejor rendimiento, entre otras combinaciones. Todo sea por encontrar la mejor solución para nuestro dispositivo y alargar su vida útil. La propia aplicación nos alertará si estamos utilizando un cargador peligroso con el teléfono móvil, informándonos de que lo dejemos de utilizar.
En MÁSMÓVIL queremos proteger tu smartphone y hacer que lo disfrutes más tiempo. Por eso te enseñamos a identificar la carga apropiada para tu teléfono móvil y no cometer errores. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.