Si viajas a menudo con tu portátil, es posible que hayas pasado horas buscando una red Wifi a la que conectarte para poder usarlo. Con lo fácil que sería pasar los datos de internet de tu móvil a otros dispositivos? Si quieres tener internet en vacaciones o en tus reuniones de trabajo fuera de la oficina, te enseñamos a utilizar tu móvil como un router, para que puedas conectar tu PC o tablet a Internet sin necesidad de pagar por un módem USB.
Te enseñamos a utilizar un móvil de diferentes sistemas operativos como módem
Cómo utilizar un Android como router
Casi todos los dispositivos Android cuentan con una función que les permite convertirse en un router portátil. Para empezar, tendrás que tener tus datos móviles activados. Recuerda que el uso de datos móviles con tu ordenador se descontará del paquete de datos contratados.
Accede al menú Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes >Más >compartir internet y zona Wifi.
Activando el botón Zona Wifi portátil tu móvil se convertirá en un punto que ofrecerá conexión a otros dispositivos. Puedes configurar el nombre de la red, la seguridad y la contraseña, así como seleccionar la banda de AP. También puedes compartir internet por Bluetooth.
Una vez que esta opción está activada correctamente, busca redes Wifi con el dispositivo que quieras conectar. Una vez encontrada, introduce la contraseña, ¡y listo!
También puedes leer ¿Cómo hacer Thethering a través de iPhone o Android?
Cómo utilizar un iPhone como router
Si escoges un iPhone como modem, accede a: Ajustes > compartir internet, y activa esta opción. Después, conecta tu dispositivo electrónico sin conexión (ordenador, iPad?) a la señal de Wifi gratuita que ofrece el móvil.
Si deseas conectarte mediante Bluetooth, enciéndelo en los dos dispositivos que deseas vincular, y enlázalos.
Si quieres configurar tu conexión, puedes hacerlo en: Ajustes> General > Información, donde podrás cambiar el nombre de la red.
Cómo utilizar un Windows Phone como router
Los usuarios de Windows Phone también podrán compartir internet con otros dispositivos:
En el menú principal, accede a Configuración > Conexión compartida y activa la opción.
Si nunca has utilizado esta herramienta, te recomendamos que cambies la contraseña aleatoria que viene por defecto, y pongas una que recuerdes con facilidad.
Después, igual que con el resto de sistemas, enciende la red Wifi en el terminal que quieras conectar, y enlázalo con el internet del móvil.
Con esta función podrás utilizar la tarifa de datos de tu móvil en cualquier dispositivo.
Sin embargo, debes saber que esta herramienta conlleva dos desventajas;
- Gasta mucha batería
- Consume de los Mb contratados de datos del móvil.
Aun así, estamos seguros de que será una buena solución para los viajeros más techies. Eso sí, tendrán que tener una buena tarifa móvil como las que ofrecemos en MÁSMÓVIL.