"The Orville" es la nueva serie de aventuras interestelares que acaba de aterrizar en FOX como homenaje a Star Trek: Discovery, pero con un estilo más cómico, sin llegar a ser parodia. La serie The Orville cuenta la historia de una tripulación inusual formada por distintas especies y cuya misión es surcar el universo y notificar los enigmas y misterios que encuentran a su paso.

No cabe duda de que esta serie promete acercarse a todos los públicos gracias a un género híbrido que combina a la perfección risas, dramas personales y conflictos sociales. Si quieres conocer más acerca de la U.S. Orville, sigue leyendo.

The Orville serie inspirada Star Trek

También te puede interesar: "Star Wars en tu smartphone"

¿Qué veremos en la nueva temporada de The Orville?

Comprobaremos cómo a lo largo de su viaje los personajes afrontarán múltiples desafíos dentro y fuera de la nave que les harán crecer como grupo y ver el lado positivo de la vida. Surgirán contratiempos interplanetarios con los Krills, seres ambiciosos que pretenden robar un acelerador del tiempo para dominar el espacio y manipular la holocubierta para esclavizar al resto de razas.

Además, aparecerán problemas cotidianos entre los viajeros y el primer contacto con una nueva civilización. Los guiños a la mítica franquicia "Star Trek" profundizarán mucho más a través de diálogos y diferentes escenas. Algo que también veremos de otras series como "Doctor Who" o "Lost In Space".

Una sitcom galáctica con reivindicación social

"The Orville" cuenta una historia entretenida que invita a reflexionar, ya que no elude el drama ni los temas controvertidos, propiciando un debate sobre los vicios y taras de la sociedad, mediante episodios críticos, divertidos y emotivos.

A diferencia de "Star Trek", la serie The Orville no aporta un sentido de crítica. Aborda diferentes dilemas morales que varían en función del punto de vista del espectador como son: el sistema judicial, el control gubernamental, la integración o las adicciones a las nuevas tecnologías.

Reparto oficial de la segunda temporada

A la cabeza del elenco se encuentra el creador del formato, Seth MacFarlane en el papel del comandante Ed Mercer, un oficial destinado a tripular una nave de nivel medio en misiones diplomáticas y exploratorias. Su nuevo puesto requiere mucha responsabilidad, algo que pretende utilizar para olvidar la infidelidad de su esposa Kelly Grayson -papel interpretado por Adrianne Palick-, que, para su sorpresa, es nombrada primera de a bordo en su equipo. ¡El drama está servido!

El resto del reparto secundario está formado por varios profesionales con experiencia en el terreno de la ciencia-ficción como Peter Macon ("High Moon", 2012) o Chad Coleman ("The Expanse", 2015). Además, cuenta con la colaboración de directores partícipes en la propia saga Star Trek como Jonathan Frakes.

Debemos pensar en "The Orville" como una comedia que parodia el universo sci-fi de forma dramática. Su estilo único ha logrado el favor de los fans, que la han clasificado como "La Nueva Generación trekkie actualizada con más dosis de humor", logrando un hueco en los corazones de los aficionados al género.

¡Larga vida y prosperidad!

En MÁSMÓVIL, te ofrecemos una tarifa para que disfrutes al máximo de tus series con la mejor conexión a Internet con la mayor velocidad. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llama GRATIS al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿crees que la serie está a la altura del Universo Trekkie?