Spotify es el servicio de música en streaming más popular del mundo, con actualmente unos 600 millones de usuarios mensuales presentes en la plataforma. Es innegable que ha revolucionado la industria de la música, pero como toda app puede dar fallos o problemas en un momento determinado.

Esta plataforma requiere conexión a Internet, aunque las suscripciones Premium permiten descargar las canciones para escucharlas offline. Dado que puede usarse en múltiples dispositivos incluyendo móviles, tablets y Smart TV, los problemas pueden surgir en cualquier momento y por eso es importante contar con las soluciones a mano.

spotify auriculares

También te puede interesar: El truco para escuchar música en Spotify con amigos en la distancia

Los problemas más comunes de Spotify

Puede ser muy frustrante cuando queremos reproducir una canción y Spotify no responde. En ocasiones nos podemos encontrar con un mensaje de error de conexión, pero en otras ni siquiera eso. Veamos algunos de los principales problemas y cómo resolverlos rápidamente.

¿Es problema de Spotify?

Antes de nada, puedes chequear el estado de la app ya que si el problema está en el servidor no podrás hacer nada hasta que se restablezca. La propia plataforma recomienda echar un vistazo tanto en SpotifyStatus en X como en el foro de incidencias abiertas de la Comunidad para encontrar consejos útiles e información.

Spotify no reproduce el contenido

Que una canción no se reproduzca es uno de los problemas más comunes; también puede que veas todas las pistas de las canciones en color gris. En estos casos debes probar los siguiente para intentar solucionar el problema:

  • Reinicia la aplicación de Spotify: cierra la app completamente y vuelve a abrirla.
  • Actualizar aplicación: chequea que tienes la última versión de la app y si no es así actualiza y vuelve a probar.
  • Reinstalar la aplicación: desinstala completamente Spotify y reinstálalo.
spotify

Spotify está sin conexión

Puede que otras apps tengan conexión y navegues por Internet pero Spotify aparezca sin conexión. En este caso prueba lo siguiente:

  • Desliza hacia la izquierda o toca tu foto de perfil.
  • Toca Configuración y privacidad.
  • Pulsa en Reproducción.
  • Si el modo sin conexión está activado, desactívalo.
  • Quita los datos y prueba con Wi-Fi y viceversa.
  • Si usas cortafuegos, comprueba si tiene establecido Spotify como excepción.

No se oye nada en Spotify

Prueba estos pasos:

  • Comprobar la configuración de sonido: en la configuración de sonido o volumen de tu dispositivo, asegúrate de que esté seleccionada la salida de audio correcta; por ejemplo, los altavoces de tu portátil. Asegúrate de ajustar el volumen para el contenido multimedia.
  • Comprobar que el sonido funciona: comprueba esto reproduciendo algo desde otra aplicación o servicio que no sea Spotify.
  • Reproduciendo el contenido en otro dispositivo: es posible que estés enviando el sonido a otro lugar, por ejemplo, mediante Spotify Connect, Bluetooth o cualquier otro método de conexión inalámbrica.
spotify y un portatil

Falta de contenido de música o podcasts en Spotify

Spotify no siempre cuenta con toda la música y los podcasts disponibles a nivel mundial, ya que la disponibilidad depende de los permisos de los titulares de derechos y puede variar con el tiempo y entre países.

La plataforma incorpora nuevo contenido diariamente, por lo que si algún título específico no está disponible en un momento dado, es posible que aparezca (o reaparezca) más adelante.

No obstante, puedes chequear si el contenido ha desaparecido por otra razón:

  • Filtros activados en móviles: en móviles, es posible que se haya ocultado accidentalmente contenido utilizando un filtro. Para verificar, se recomienda deslizar la pantalla hacia abajo y revisar los filtros aplicados.
  • Posible inicio de sesión en otra cuenta: en algunos casos, el contenido puede estar guardado en una cuenta distinta. Es aconsejable cerrar sesión para intentar entrar con otras credenciales.
  • Problemas al guardar contenido: si el contenido aún no aparece, podría no haberse guardado correctamente. Se sugiere utilizar la función de "Buscar" para encontrar y guardar nuevamente el contenido deseado.

En MASMOVIL esperamos haberte ayudado a solucionar los problemas más habituales en Spotify. Como verás, hay diferentes errores que pueden darse pero suele tratarse de contratiempos menores para los que generalmente siempre hay solución.

Y tú, ¿experimentas a menudo problemas en Spotify?