Todos los productos de Apple han dado un gran rendimiento durante todas sus generaciones, convirtiendo a la marca de Cupertino en una referencia del mercado. Parte del mérito se debe a su sistema operativo iOS.
Pasamos horas frente a nuestros móviles: hacemos miles de fotos, escuchamos cientos de canciones e incluso se ha convertido en una herramienta más de trabajo. Pero ¿qué ocurre cuando usamos tanto nuestro dispositivo? Que se llena de archivos que vamos guardando y a los que no damos uso, provocando que nuestro teléfono deje de funcionar correctamente. Por ello, realizar una restauración es una práctica muy recomendable. Hoy te contamos cómo realizar este proceso en un iPhone.
Resetear o restaurar un iPhone
En primer lugar, es importante saber las diferencias entre resetear y restaurar, ya que para la mayoría de nosotros puede parecer lo mismo, pero no lo es. Si realizamos un reseteo sobre nuestro iPhone lo único que conseguiremos será arreglar problemas menores, ya que lo que haremos será devolver a su configuración inicial aspectos del sistema por separado. Pero si por lo contrario lo que hacemos es restaurar el terminal, devolveremos nuestro terminal a su estado de fábrica, por lo que se borrarán todas nuestras aplicaciones y datos.
Para problemas menores, como por ejemplo dificultades para conectarse a una red Wi-Fi, te recomendamos que realices un reseteo.
- Accede a Ajustes, en la pantalla de inicio.
- Dirígete al apartado General.
- Ve hasta la opción Restablecer y selecciónala.
Tras estos tres pasos te aparecerán seis opciones diferentes, elige la que más se ajuste a tu problema. A continuación, te indicamos las opciones que encontrarás.
- Restablecer ajustes.
- Borrar contenidos y ajustes.
- Restablecer ajustes de red.
- Restablecer teclado.
- Restablecer pantalla de inicio.
- Restablecer localización y privacidad.
También puede que te interese Ahorra batería en tu iPhone con estos consejos
Si el problema es más grave y no se encuentra entre los anteriores, entonces tendrás que restaurar tu terminal. Para este caso te recomendamos que realices una copia de seguridad antes de hacerlo ya que tu iPhone se quedará en blanco tras la restauración y puede que surjan errores durante el proceso que borren por completo la información interna.
Los pasos que debes seguir para restaurar un iPhone son:
- Si ya has hecho la copia de seguridad, lo primero que tienes que hacer es desactivar la opción Buscar mi iPhone.
- Conecta tu iPhone a tu Mac o PC con iTunes.
- Entra en iTunes y pulsa la pestaña Resumen para ver la información del móvil.
- Busca la opción Restaurar dentro de la pestaña Resumen, selecciona y confirma.
Este proceso durará unos minutos. Tras la restauración podrás configurar tu iPhone como un dispositivo completamente nuevo o restaurar la copia de seguridad que has realizado con anterioridad, notarás cómo mejora su rendimiento.
En MASMOVIL, disponemos de las mejores tarifas con iPhone. Por eso, pon tu móvil a punto y ¡equípalo con una tarifa móvil con llamadas ilimitadas e Internet para disfrutar de él al cien por cien!