El iPod es uno de los dispositivos más icónicos de Apple. En su día este aparato llegó para rivalizar con los reproductores MP3 y estuvo muy a la altura. Sin embargo, hoy se ha convertido en una reliquia con la cantidad de apps móviles dedicadas para escuchar música y ver vídeo. Si te preguntas qué hacer o qué usos puedes darle a tu viejo iPod ahora que ya no recibirás ningún tipo de soporte por software, aquí te damos algunas ideas para darle una nueva vida.

El iPod ya no tendrá ningún tipo de soporte

Aunque esperamos que ese día nunca llegue, solemos ser conscientes de que en algún momento todos nuestros dispositivos alcanzarán la fase en la que el terminal se queda sin soporte por parte del fabricante.

A partir de ahí solo quedan tres opciones: guardarlo como "reliquia", seguir usándolo aunque esté completamente desactualizado o renovarlo por uno más actual. De hecho, muchos fabricantes ofrecen "planes renove".

La segunda opción es lo que les ha sucedido a quienes en su día compraron un iPod, ya que este aparato dejó de recibir soporte. Y es que Apple ya no fabricará más el dispositivo.

familia iphone ipod

También te puede interesar: Cómo usar WhatsApp desde cualquier dispositivo iPad

El caso del reproductor multimedia de Apple es muy particular, ya que nos encontramos con un aparato que ya está obsoleto en todos los sentidos.

La propia marca dejó claro en su momento que el iPhone era el mejor dispositivo para disfrutar de Apple Music o almacenar una biblioteca musical completa en cualquier lugar.

Por su parte, el Apple Watch y los AirPods eran los complementos perfectos, ya que nos permitían acceder a más de 90 millones de canciones directamente desde la muñeca.

En otras palabras, el salto natural del iPod, cuyo fin probablemente estaba programado, era adquirir directamente un iPhone y sus accesorios.

Y ahora, ¿qué hago con mi viejo iPod?

Esta es una pregunta recurrente desde que se conoce que el iPod no volverá a existir. Renovar el dispositivo siempre es una opción, pero si el aparato todavía funciona, ¿por qué abandonarlo?

Todo depende de la versión en lo que almacenamiento se refiere, y lo mismo pasa con la versión del software ya que el paso del tiempo se acusa en estos casos. Pero siempre puedes darle una segunda vida a tu viejo iPod. Veamos algunas ideas.

Sigue usándolo como reproductor multimedia y juega

Esta es la opción más inteligente. Aunque uses tu iPhone, si usas exclusivamente el iPod para el apartado multimedia ahorrarás mucha batería en el teléfono. Su pantalla es más que suficiente para visualizar contenido multimedia y oír música.

Además, si es compatible con los últimos juegos tendrás un dispositivo muy interesante; sobre todo si es capaz de reproducir todos los títulos que promete Apple Arcade, el servicio de juegos a disposición de los usuarios.

Utilízalo como cámara secundaria

No cabe duda de que si tienes el modelo que salió en 2019 todavía tienes un buen terminal cerca. Si es tu caso, no merece la pena dejarlo olvidado en un cajón.

Ten en cuenta que su chip A10 ya era compatible hasta con la realidad aumentada y todavía su cámara es más que suficiente para hacer fotos en cualquier situación.

Úsalo como almacenamiento duro externo

Otra de las opciones que puedes barajar a la hora de usar tu viejo iPod es utilizarlo como dispositivo de almacenamiento extra.

Dispondrás de suficiente espacio interno para descargar fotos importantes que no quieras perder y que hayas subido a iCloud o cualquier servicio en la nube que tengas disponible.

ipod cargando

Recíclalo

Si no quieres conservar el dispositivo, puedes consultar a Apple si existe la posibilidad de reciclarlo. La marca debería poder encargarse de la operación y es posible que pueda darte algo de dinero o vale para tu próxima compra dentro de la casa.

Colección

Hay usuarios que desean tener estos dispositivos al considerarlos casi objetos de culto. Y es que hablamos de aparatos especiales cuyo diseño goloso atraía sobre todo por la cantidad de colores disponibles en ciertas versiones.

Si te pica el gusanillo del coleccionismo puede que te interese hacer una pequeña colección privada y tener todos esos modelos que no tuviste en su momento. Y si además no los abriste, puede que en unos años aumente su valor.

Y tú, ¿has pensado en darle una segunda vida a tu iPod?