El Apple Watch es más que un smartwatch: monitoriza la actividad física, registra pasos, calorías quemadas y controla el ritmo cardiaco, y también es una excelente segunda pantalla para gestionar las notificaciones que llegan al móvil.

El Apple Watch también es un fiel compañero en deportes como la natación: el entreno en piscina registra automáticamente la actividad y el reposo, y puede mostrar los tipos de brazadas y la distancia total que has nadado. Por otro lado, su función de bloqueo contra agua puede resultar muy útil para practicantes habituales de este deporte.

apple watch agua

También te puede interesar: Los mejores trucos para Apple TV+ que deberías conocer

Usar el Apple Watch para nadar

El agua puede dañar fácilmente un dispositivo electrónico, de ahí el establecimiento de las protecciones IP. El Apple Watch es sumergible, pero practicar natación con él puede resultar en toques accidentales.

Esto puede ser especialmente problemático, ya que al terminar la activad podríamos encontrarnos con ajustes modificados, incluso llamadas realizadas y otras consecuencias derivadas de estos toques accidentales que se producen mientras nadamos.

Por suerte, Apple dispone de una función para bloquear la pantalla del reloj mientras estamos en el agua. Es el llamado bloqueo acuático: cuando está activado, el Apple Watch no responde al tacto en la pantalla.

Para activarlo:

  • Pulsa el botón lateral para abrir el Centro de control
  • Toca el botón de bloqueo de agua representado con una gota
bloqueo agua

El bloqueo acuático también se activará automáticamente cuando inicies una inmersión, en el caso del Apple Watch Ultra.

Durante la natación, para poner en pausa o reanudar el entreno de natación, pulsa la corona Digital Crown y el botón lateral al mismo tiempo. Para revisar el resumen de tu entreno de natación, desbloquea el Apple Watch y toca Finalizar seguido de "Finalizar entreno".

Cuando hayas terminado de nadar

El Apple Watch tiene una función automática para expulsar los restos de agua del altavoz.

  • Con el modo Agua activado, mantén pulsada la Digital Crown en el lateral del Apple Watch hasta que en la pantalla aparezca Desbloqueado
  • Escucharás una serie de pitidos para eliminar los restos de agua del altavoz
  • Cuando dejen de escucharse, podrás usar la pantalla como de costumbre
Apple Watch

En MASMOVIL esperamos haberte ayudado a usar la función de bloqueo del Apple Watch. Como verás, es una función especialmente útil si nadas a menudo o practicas deportes acuáticos, aunque puedes activarlo siempre que sea necesario evitar toques accidentales en la pantalla.

Y tú, ¿ya conocías esta función del Apple Watch?