Los smartphones están en continua evolución y sus pantallas cada vez son más grandes. Antes tenían entre 4 y 5 pulgadas, ahora, son como mínimo de 5 pulgadas. Solo hay que ver los principales buques insignia de los fabricantes, que parten de las 5,5 pulgadas.

Sin embargo, no todos los usuarios están dispuestos a adquirir uno de estos teléfonos. Siguen siendo muchos los que prefieren un smartphone más manejable y que les quepa en el bolsillo, ya sea por necesidad o comodidad. Por ello, existen los móviles compactos, que siguen cumpliendo las mismas prestaciones que el resto, pero con un tamaño inferior a las 5 pulgadas.

Estos son los mejores móviles compactos

iPhone 7

Probablemente el smartphone compacto por excelencia y referente en el sector. Es el más potente de todos, puesto que pocas marcas apuestan tanto por alto rendimiento para este tipo de tamaño como Apple. Cuenta con una pantalla de retina HD de 4,7 pulgadas con una resolución de 1334 x 750 píxeles. Pesa solo 138 gramos con unas dimensiones de 13,83 cm de altura, 6,71 cm de ancho y 0,71 cm de grosor.

iPhone SE

Es el móvil más pequeño de esta lista tanto en dimensiones como en pantalla. Cuenta con las mismas prestaciones que el iPhone 6s pero con el tamaño del iPhone 5. Tiene una pantalla de 4 pulgadas y pesa 113 gramos. Es el dispositivo más potente con estas dimensiones, ya que los modelos Android con las mismas medidas son demasiado simples o incluso están obsoletos.

Samsung Galaxy A3

Este terminal es con el Galaxy A5 la nueva gama media de Samsung. Tienen la misma estética que los teléfonos de gama alta, un diseño en aluminio con pantalla de bordes redondeados. Su resolución es de 1280 x 720 píxeles y tamaño de 4,7 pulgadas con tecnología Super AMOLED. Pesa 135 gramos y goza de unas dimensiones de 13,54 cm de altura, 6,62 cm de ancho y 0,79 cm de grosor.

También te puede interesar: Cómo descargar videos de YouTube en tu iPhone y iPad

Sony Xperia X Compact

Sony es uno de los pocos fabricantes que sigue vendiendo dispositivos con tamaño reducido. Este teléfono conserva la forma rectangular del resto de los diseños de la marca, pero con aristas redondeadas para mejorar el agarre y dar un efecto de homogeneidad. Cuenta con una pantalla de 4,6 pulgadas con tecnología IPS y resolución de 1280 x 720 pixeles.

Estos smartphones son ideales para aquellos que quieran manejar el teléfono con una sola mano y con un rendimiento igual a los smartphones de mayor tamaño. Sea cual sea tu smartphone no olvides equiparlo con la mejor tarifa móvil. Llama gratis al 900 696 981 o entra en la web y te informaremos.

Y tú, ¿conocías los móviles compactos?