En ocasiones podemos ver cómo un mismo prefijo se utiliza para contactar con dos provincias diferentes. Este caso se da con el 952 que sirve para llamar a la provincia de Málaga y a la ciudad autónoma de Melilla. Las administraciones decidieron que estos dos territorios compartieran códigos telefónicos para evitar colapsos o interferencias en las llamadas y tratar de asegurar la calidad en las comunicaciones.

Málaga es una de las 8 provincias que forman parte de la comunidad autónoma de Andalucía. Se sitúa en la parte sur de esta autonomía, concretamente entre Cádiz y Granada.

Es un territorio que destaca por sus atractivos naturales, por su clima y por sus playas. La zona que conecta a Málaga con el mar Mediterráneo es conocida como la Costa del Sol. Una provincia interesante con la que puedes contactar marcando el prefijo 952.

En la provincia de Málaga viven más de 1 millón y medio de personas, y el 952 es uno de los prefijos que tienes que marcar para llamar a algún teléfono fijo ubicado en este territorio. Además, lo utilizan tanto los particulares como las empresas y el turismo es uno de los motores económicos de esta provincia.

952, prefijo de Melilla y Málaga

Si ves el prefijo 952 en la pantalla de tu terminal sabes que esa llamada puede proceder de dos lugares, uno de ellos es la provincia de Málaga, pero el otro es la ciudad autónoma de Melilla. Tienes que tener en cuenta que este código telefónico es compartido por dos territorios, pero si sueles tener contacto con alguno de estos dos lugares por motivos laborales o personales, lo más probable es que la llamada proceda de ese lugar.

Melilla es una ciudad autónoma que se encuentra en el norte del continente africano, pero es un enclave que pertenece a España. Tiene alrededor de 87.000 habitantes y su contacto con el territorio peninsular es constante.

Si marcas el 952 puedes contactar con un teléfono fijo ubicado en Melilla y que pertenezca a una persona o a una empresa. De hecho, muchas empresas turísticas ubicadas en este municipio reciben llamadas para contratar tours con los que visitar atractivos como Melilla la Vieja, la Ensenada de los Galápagos o la Playa de los Cárabos, entre otros lugares.

¿Cuánto cuesta llamar al prefijo 952 desde MÁSMÓVIL?

Hacer una llamada al 952 no te costará nada si eres cliente de MÁSMÓVIL. El prefijo 952 es de tarificación nacional y, por lo tanto, su coste está incluido en todas las tarifas que ofrecemos.

No importa si la ciudad de Melilla se encuentra fuera de la península, al ser un territorio español las llamadas al prefijo 952 también están incluidas. Desde MÁSMÓVIL llama a cualquier parte de España sin costes extras.

Country flag 952 - Andalucía
Country flag 952 - Melilla