Extremadura es una de las regiones que se sitúan en la zona oeste del país, limitando con Portugal. Esta comunidad autónoma está formada por dos provincias, una de ellas es Cáceres y la otra Badajoz, que es la que se sitúa en su parte sur. Si quieres llamar a algún teléfono fijo que se encuentre en la provincia de Badajoz tienes que marcar el prefijo 924, que es el código telefónico que le pertenece.

La provincia de Badajoz se caracteriza por tener una gran extensión de terreno en el que destacan los campos y las zonas rurales. Esto provoca que la agricultura y la ganadería sean las principales actividades económicas de la región.

A pesar de contar con una gran extensión de terreno y de estar formada por más de 140 municipios, la provincia de Badajoz tan solo tiene alrededor de 600.000 habitantes. Hoy en día, muchas personas nacidas en alguna localidad de la provincia de Badajoz residen en otras comunidades y esta circunstancia hace que el prefijo 924 sea marcado por personas que mantienen el contacto con su lugar de origen.

Las ciudades más pobladas de esta provincia son la propia ciudad de Badajoz, que es su capital, y Mérida, que es la capital de Extremadura, un hecho que provoca que el 924 sea un prefijo muy marcado porque en esa ciudad se ubican la mayoría de las consejerías de la Junta de Extremadura. Además, muchas empresas y centros industriales están ubicados en Mérida y en Badajoz capital.

Otros puntos importantes de esta provincia son las localidades de Don Benito, Villanueva de la Serena, Zafra o Almendralejo. Estos municipios también tienen una gran actividad empresarial y el 924 sirve para contactar con personas y empresas. También hay que contar con que las entidades turísticas tienen una gran actividad en Extremadura.

¿Cuánto cuesta llamar al 924 desde MÁSMÓVIL?

Contactar con la provincia de Badajoz marcando el prefijo 924 no te costará nada si eres cliente de MÁSMÓVIL.

No cobramos extras por las llamadas a prefijos nacionales como el 924. Con abonar tu tarifa mensual es suficiente. Nuestros precios te acercan a Extremadura y a cualquier parte de España.

Country flag 924 - Badajoz