Castilla la Mancha es una de las comunidades autónomas con mayor superficie del territorio español. Una de sus provincias es Salamanca y si quieres contactar con este lugar tendrás que marcar el prefijo 923, que es uno de sus códigos telefónicos. Es probable que alguna vez tengas que marcar este prefijo porque Salamanca es una provincia cargada de historia y de cultura.
Prefijo 923 de la Provincia de Salamanca
A pesar de que Salamanca cuenta con un territorio muy extenso, su densidad de población es bastante baja. De hecho, en esta provincia se contabilizan alrededor de 333.000 habitantes. Aunque la mayoría de ellos viven en la ciudad de Salamanca, que es su capital y su ciudad más poblada. Normalmente, las llamadas en las que se marca el prefijo 923 llegan a esta capital. El resto de municipios están menos poblados y una parte importante del territorio de esta provincia está formado por campos y fincas.
La provincia de Salamanca y su capital han tenido una gran importancia en la historia de España. En la ciudad de Salamanca destaca su catedral, sus museos y su universidad. Además, esta institución provoca que aumente la densidad de población de esta capital. Alumnos y profesores se mudan a este lugar y contratan nuevas líneas de fijo y a muchas de ellas se les asigna el 923.
Otro rasgo del prefijo 923 es que lo utilizan tanto personas como empresas y el turismo provoca que muchos establecimientos hoteleros reciban llamadas en las que se marcan estos tres dígitos. La cultura y el ambiente de Salamanca atraen a un gran número de personas que necesitan contactar con este lugar de alguna manera.
¿Cuánto cuesta llamar al prefijo 923 desde MASMOVIL?
Saber que puedes marcar el prefijo 923 y llamar a Salamanca sin gastar dinero es toda una ventaja. Este prefijo es de tarificación nacional y en MASMOVIL logramos que puedas marcarlo sin pagar ningún extra que vaya más allá de la mensualidad que abonas, ya que está incluido en todas nuestras tarifas.
Si tienes algún familiar o amigo viviendo en Salamanca o te apetece llamar a cualquier establecimiento puedes hacerlo marcando el 923 sin preocuparte por el precio de ese contacto.