En los últimos tiempos hemos visto como la tecnología cambia haciendo que por ejemplo los coches eléctricos lleguen a nuestras calles. Una de las marcas más populares es Tesla que nos ofrece varios aspectos diferentes a lo que podemos estar acostumbrados, por eso te enseñamos los pasos a seguir al comprar un Tesla, así como otros datos que debes conocer.
Más allá de entrar en su sitio web y configurar el coche con el color más nos guste, las llantas o el modelo que se adapte a lo que estamos buscando. La firma Tesla tiene una serie de peculiaridades que no queremos dejar pasar por alto por eso te vamos a contar todo lo que debes saber sobre esta marca emergente.
Pasos a seguir al comprar y configurar tu Tesla
Cómo podéis imaginaros lo primero que debemos hacer es estar en su sitio web, la página oficial de Tesla donde desde el primer momento nos sentiremos como en un concesionario virtual. Nada más acceder vamos a poder echar un vistazo a cada uno de sus modelos disponibles como por ejemplo el Tesla Model S o el último en llegar, el Tesla Model X.
Cuando hayamos escogido ese coche que nos entra por los ojos y donde su tamaño es lo que andamos buscando, comenzamos a personalizarlo. Por suerte podremos hacer este proceso con otros ellos para conocer mejor cada uno de los modelos y después hacerlo únicamente con ese que finalmente nos ha conquistado para ponernos al volante de un coche eléctrico.
Modelo y opciones de Tesla
También te puede interesar: "Cómo ocultar apps en tu móvil"
En nuestro caso vamos a hacer la demostración con el Tesla Model X que como vemos al entrar cuenta con dos modelos diferentes, el primero de ellos es el llamado como Gran autonomía y como podemos imaginar destaca por sus 507 Km de recorrido bajo el sistema WLTP.
La otra opción es el denominado Performance que encontramos también en el resto de modelos de Tesla, este tiene más potencia aunque por lo tanto desciende la autonomía. Cuando escogemos nuestro modelo podemos pasar a elegir el color, que podemos ver aplicado en el coche automáticamente, así como las llantas, junto al incremento de precio que supone.
Interior de nuestro coche y Autopilot
El interior es otro aspecto personalizable donde en este caso podemos incluir hasta 7 asientos y escoger la tapicería que necesitamos o que más nos convence. El piloto automático es el siguiente paso, algo muy importante que nos permitirá en autovía poder ir más relajados aunque sin dejar de mirar la carretera o soltar por completo las manos del volante.
En unos años este sistema será capaz de detenerse solo en los semáforos o conectarse y detectar mejor la presencia de otros vehículos, hasta entonces podremos ser uno de los primeros en disfrutar de una conducción autónoma que aún está aprendiendo.
Pago y plazos de entrega
Por último llega el turno de pagar, el momento más dolores que como podremos ver nos recuerda a una compra corriente, por ejemplo de una camiseta por Internet o cualquier producto de tecnología de menor valor.
En esta parte también nos indicará cuando se entregará nuestro coche si es que no está aún disponible como es el caso de los Model X.
Peculiaridades de Tesla
Llega el turno de conocer algunas de sus peculiaridades que hacen especial a Tesla, como es el caso de que no será sencillo ir al concesionario para poder ver el coche que nos interesa, aún no hay muchos en España y tendremos que ir a Madrid o Barcelona para ello.
Tendremos que llamar con antelación para que nos asignen una cita y podamos ver algunos modelos similares, aunque no el nuestro pues ese lo tendrán que hacer pieza a pieza como nosotros lo deseamos.
Otra de las cosas más curiosas es su método de referidos con el cual podemos invitar a amigos cuando ya tengamos nuestro Tesla, para que tanto él, como nosotros tengamos 1.500 km de autonomía gratis en los supercharger de Tesla.
En España nos encontramos actualmente con más de 30 puntos de carga repartidos por toda España que nos aseguran llegar a cualquier lugar sin tener que desviar nuestra ruta y sin quedarnos sin autonomía. Esto tiene mucho merito pues otros puntos de carga alternativos no se cuentan, únicamente los de Tesla que ofrecen una carga más rápida y avanzada con la propia marca.
Los coches eléctricos y tampoco los Tesla, no necesitan de un mantenimiento como tal al no ser necesario el cambio de filtros o de aceite y por lo tanto las revisiones serán por kilómetros, dependiendo del modelo y donde posiblemente solo tengamos que cambiar las rueda si todas las actualizaciones se han realizado correctamente.
Los coches cada vez se parecen más a los ordenadores y es algo al os que nos debemos ir acostumbrando, la era digital legará a cada rincón.
En MÁSMÓVIL queremos conozcas todo sobre Tesla. Por eso comenzamos por enseñarte una de sus peculiaridades que tiene que ver con la compra y los pasos que debemos seguir. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.